Otra vez Puebla sin feria; el desfile está en veremos

Otra vez Puebla sin feria; el desfile está en veremos

Alerta Salud tercera ola de contagios Covid si hay relajamiento social durante la Semana Santa.
Por Silvino Cuate 22 Marzo, 2021

Por segundo año consecutivo se cancelará la Feria de Puebla, sin embargo el gobierno de Puebla analiza la posibilidad de que se lleve a cabo el desfile de la Batalla del 5 de Mayo o eventos conmemorativos de esta fecha, dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

"No habrá feria y el desfile del 5 de Mayo dependerá mucho, justamente de estas estadísticas que estamos revisando todos los días", declaró.

Te puede interesar: En fin de semana hubo 526 nuevos casos y 51 muertos Covid

En el uso de la palabra, el gobernador Miguel Barbosa dijo que es muy complicado que se pueda llevar a cabo la feria en mayo, sin embargo en el caso del desfile consideró que dependerá de las condiciones sanitarias.

"Es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, pero el tema del desfile, no queremos nosotras cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos de 5 de Mayo", señaló.

Por parte del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que si hay un relajamiento durante la temporada vacacional de Semana Santa, dos o tres semanas después podría presentarse una tercera ola de contagios de Covid-19.

*JR *BC