Estoy concentrado en la contingencia sanitaria no en el proceso  electoral: Barbosa

Estoy concentrado en la contingencia sanitaria no en el proceso  electoral: Barbosa

El próximo lunes habrá nuevo titular de la Secretaría de Movilidad de Puebla.
Por Silvino Cuate 18 Marzo, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a Morena para que haya acuerdos y pronto se elija a un candidato para competir por la alcaldía del municipio de Puebla. Además, pidió que sea un proceso normal.

"Exhortar a que ya los haya, que pronto se publiquen todos los acuerdos necesarios para que el proceso de designación de candidatos sea un proceso normal", refirió.

El mandatario poblano aseguró que no forma parte del escenario político, pues su prioridad en gobernar al estado y generar condiciones favorable durante la contingencia sanitaria.

"No formo parte del escenario de interés, menos de disputa de candidaturas en el estado", acotó.

 

A Obrador no le interesa tema electoral de Puebla

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que su reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador tuvo como finalidad abordar el tema de la reconstrucción de inmuebles por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

"Fui invitado por el presidente de la República a estar en la conferencia de prensa, sobre el tema del plan o programa nacional de reconstrucción, en Puebla hay una fuerte inversión federal en este tema", dijo.

Te puede interesar: (VIDEO) Puebla muestra avance, pero falta reconstruir hospitales, dice Barbosa a AMLO

Aseguró que no se trataron asuntos electorales, pues el presidente no tiene interés en la vida interna de Morena.

"No hubo una reunión conmigo como gobernador sobre otros temas, médicos, menos electorales, el presidente no está en los temas electorales y yo tampoco", declaró.

Para concluir, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el próximo lunes se designará al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, esto tras la salida de Guillermo Aréchiga.

*JR *BC