Sin Semana Santa

Coronavirus repite la dosis y se suspende Procesión del Viernes Santo

Además el programa de Semana Santa será por redes
Por Alma Méndez 14 Marzo, 2021

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa dominical, anunció que se cancela la procesión del Viernes Santo por segundo año consecutivo.

Dijo que la decisión es por alta concentración de feligreses al participar con las imágenes milagrosas como la del el Señor de Las Maravillas, El Niño Doctor de Tepeaca, La Virgen de Los Dolores y Padre Jesús de las Tres Caídas.

 

Puedes leer: En 24 horas, 16 muertos y 190 nuevos infectados Covid en Puebla

 

Además, dio a conocer que las celebraciones de la Semana Santa serán transmitidas vía redes sociales, radio y televisión, para que los fieles católicos puedan ser parte de esta.

Durante la fiesta del Señor San José y el cuarto domingo de Cuaresma, adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo la ordenación sacerdotal de 7 diáconos y tres presbíteros, ya que son muchos los sacerdotes que han fallecido en la Arquidiócesis de Puebla, siendo un total de 45 durante esta pandemia.

Te sugerimos: Más de 10 mil muertos en Puebla por Covid-19

 

“Por eso nosotros, como decía hace un momento, que vamos a cuidarnos, vamos a tomar todas las providencias, aunque otros no las tomen, nosotros vamos a cuidarnos y cuidar nuestras familias, que el señor pues nos bendiga a todos”, acotó.

Por lo que reiteró que se debe apreciar aún más la vida y la salud, dado a los más de 10 mil contagios que se han dado por el Covid-19, ya que es una prueba muy dura para todos, por lo que pidió celebrar la Semana Santa con las debidas precauciones sanitarias.

“Se debe cuidar la vida de uno y de los demás y celebrar la fiesta de la pascua con todos los protocolos y cuidados que recomiendan las autoridades sanitarias”, finalizó.

 

*JR *AR