Puebla ha mantenido lucha firme y clara contra el Covid

Puebla ha mantenido lucha firme y clara contra el Covid

Aunque con lapsos de relajación, los poblanos han respondido de forma positiva a estrategia de lucha contra Covid: Barbosa Huerta.
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2021

A un año de que se detectó el primer caso de Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración ha mantenido una estrategia firme y de claridad en el manejo de la pandemia.

"Una estrategia de firmeza y claridad en donde se ha mantenido un rumbo sobre la forma, como hemos accionado desde el gobierno y desde la sociedad", declaró.

Te puede interesar: A casi un año de pandemia, Covid-19 se ha llevado a casi 10 mil poblanos

Además, dijo que en la sociedad poblana ha dado una respuesta positiva en el manejo de los protocolos sanitarios, sin embargo se han presentado momentos de relajamiento.

Enfatizó que la Secretaría de Salud ha garantizado la atención médica a quienes han dado positivo a Covid-19.

También se han establecido estrategias para la reactivación económica y la entrega de despensas a personas que se quedaron sin empleo.

Lee también: Puebla puede comprar vacunas anti Covid y aplicarlas

El titular del Poder Ejecutivo comentó que Puebla es un estado con mucha interacción comercial con otras entidades, por ello la propagación de Coronavirus tuvo mayor presencia en la zona metropolitana.

"Puebla es un lugar que tiene muchas fortalezas, tiene muchas circunstancias que lo hacen vulnerable de la llegada de los contactos personales, intercambio de mercancía, es Estado manufacturero, es un estado por donde se comunica a las personas, al comercio a las empresas", acotó.

*JR *BC