Vandalismo el 8M

8M. Feministas se defenderán con abogados por los actos vandálicos

Feministas advirtieron que no van a caer en un juego de intimidación en su contra cometido por el gobierno del estado
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2021

En Puebla, integrantes de los diferentes colectivos feministas se deslindaron de los actos violentos y vandálicos cometidos durante la movilización en la marcha 8M, y atribuyeron a grupos infiltrados lo ocurrido esto con tintes a una coyuntura política-electoral.

Advierten que no van a caer en un juego de intimidación en su contra cometido por el gobierno, al acusar que fueron integrantes de los colectivos pacíficos poblanos los que incurrieron en los actos violentos, cuando no fue así.

Te puede interesar: 8M. Grave criminalizar, revira Claudia Rivera a Barbosa

Desdeñaron que ahora la protesta de mujeres se esté criminalizando y exista una persecución en su contra por parte de las autoridades, por lo que recurrirán a un grupo de abogados para defenderse y evitar que se cometan abusos en su contra.     

Señalaron, “es notorio que por la proximidad de las elecciones el Gobierno del Estado quiere utilizar esto para atacar a quien considera su enemigo en la contienda, en lugar de atender el reclamo de las mujeres”.

PARLAMENTO ABIERTO

Sobre el Parlamento Abierto para discutir el tema de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), la representante de la RedDefine Puebla, confirmaron que la convocatoria ya fue abierta y mantienen la esperanza de que el tema sea abordado.

Te puede interesar: Violencia y vandalismo del 8M, un retroceso a la lucha de las mujeres

No obstante, confirmaron que por el propio comportamiento de quien se presumía estaba atendiendo esta petición, - Gabriel Biestro – se ha separado como diputado para atender sus aspiraciones.

Por esto aseguraron que no hay certeza de que la LILE se atienda antes del 15 de abril, como se había acordado.

*AR