8M. Grave criminalizar, revira Claudia Rivera a Barbosa

8M. Grave criminalizar, revira Claudia Rivera a Barbosa

Parece que existe más empatía por una pared pintada que por violencia de género: Claudia Rivera.
Por Silvino Cuate 9 Marzo, 2021

La presidenta, Claudia Rivera Vivanco negó que trabajadoras del ayuntamiento de Puebla hayan incitado a la violencia durante las manifestaciones del 8 de marzo, además consideró que son acusaciones graves por parte del gobierno estatal en contra de las mujeres.

Dijo que no se deben criminalizar las manifestaciones, pues este tipo de posturas ponen en evidencia que existe más empatía ante una pared pintada o un vidrio roto, que por diferentes actos de violencia de género.

Te puede interesar: (VIDEOS) Católicos protegen y ahuyentan a feministas de Catedral; el Congreso sufre daños

Cuestionada sobre qué opinaba sobre las acusaciones del gobierno en contra de trabajadoras del Ayuntamiento, la presidenta dijo es muy delicado hacer señalamientos de esa manera.

"Me parece muy delicado, no puede haber acusaciones a la ligera, (...) me sorprendería que una autoridad, sobre todo que representa la Secretaría de Gobernación del estado, quien tiene obligación de dar garantía a los derechos humanos, pudiera estar haciendo esta sentencia", declaró.

Argumentó que muchas de las fotografías que circularon en algunos medios de comunicación, son imágenes que se tomaron en años pasados, por ello al hacer señalamientos se estarían violando los derechos humanos y la presunción de inocencia.

Lee también: Feministas cometieron actos vandálicos; Ayuntamiento se desentendió de la seguridad: Merino

"Yo esperaré que la autoridad correspondiente haga las aclaraciones, por supuesto lo que está en mi competencia, también de brindar las facilidades para los procesos que se tengan que hacer, así lo haremos, pero sobre todo, pidiendo que se respeten los derechos humanos", refirió.

Agregó que acudiría a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para que se dicten medidas cautelares y no se violen los derechos de las mujeres que participaron en las diferentes manifestaciones.

Además, criticó lo dicho por la presidenta del Congreso, Nora Merino Escamilla, pues el Poder Legislativo aún tiene temas pendientes que a fecha no ha terminado de atender.

*JR *BC