Miguel Barbosa Huerta

Feministas retan a Barbosa a respaldar interrupción legal del embarazo

Las mujeres pidieron un compromiso real de parte del Ejecutivo, por lo que pidieron que envíe al Congreso la iniciativa para aprobar LILE
Por Aurelia Navarro 8 Marzo, 2021

Integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla retan al gobernador Luis Miguel Barbosa a demostrar que respalda a las mujeres, enviando al Congreso local la iniciativa para la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Previo a que se realice la marcha 8M por los derechos de las mujeres, el colectivo envió un mensaje claro al Ejecutivo Local, al asegurar que no necesitan que él marche con ellas.

Te puede interesar: (VIDEOS) Católicos protegen y ahuyentan a feministas de Catedral; el Congreso sufre daños

Cuando su compromiso real con este sector se pudiera ver reflejado con él envió de la LILE a través de una iniciativa, la cual sería un hecho que prácticamente en cuestión de horas sería aprobada sin retrasos ni peros de los diputados locales.

En su cuenta oficial, expusieron “Sr. @MBarbosaMX no necesita marchar con nosotras podría comenzar mandando la iniciativa de ley por la Interrupción Legal del Embarazo al @CongresoPue. Sería un buen inicio ya que es de conocimiento público que sus iniciativas son aprobadas rápido, sin retrasos, burocracia ni peros”. 

*AR