A la baja la hospitalización por Covid en Puebla, según reporte de Salud

A la baja la hospitalización por Covid en Puebla, según reporte de Salud

El Hospital Covid de Cholula está al 56%, el del Norte al 49%, Tehuacán va a la alza.
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2021

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó en la ocupación hospitalaria en Puebla continúa a la baja, pues el Hospital de Cholula está al 56 por ciento, el del Norte al 49 por ciento.

Mientras que el del Sur se encuentra al 43 por ciento, Huejotzingo al 41 por ciento, el área en el del Niño Poblano al 10 por ciento y en el Traumatología al 9 por ciento.

En tanto que, el de Atlixco se encuentra al 33 por ciento y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula está al 33 por ciento y el de San Sebastián de Aparicio al 17 por ciento.

Te puede interesar: 77 muertos por Covid durante el fin de semana en Puebla

En el interior del estado, el de Tehuacán está al 79 por ciento, el de Teziutlán al 60 por ciento, el de Acatlán de Osorio al 43 por ciento, el de Izúcar de Matamoros al 30 por ciento, el de Tecamachalco al 29 por ciento, el de Xicotepec al 9 por ciento, el de Zacatlán al 8 por ciento y el de Zacapoaxtla no tiene pacientes con Covid-19.

En el caso de los hospitales del IMSS, el que más tiene es el de Tehuacán con el 79 por ciento; el de La Margarita al 50 por ciento; el de San José al 41 por ciento; el de Teziutlán al 27 por ciento, el de Metepec al 26 por ciento, la clínica 6 que se habilitó está al 84 por ciento y el área del estacionamiento de La Margarita al 86, el Issste  está al 53 por ciento y el Issstep al 41 por ciento.

*JR *BC