VIDEO. Luis Conríquez se niega a cantar "narcocorridos" y el público destruye el escenario
Por 12 Abril, 2025Luis R. Conríquez, conocido como “El rey de los corridos bélicos”, vivió una noche complicada durante su presentación en el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, en el Estado de México, luego de que se negara a interpretar sus temas más polémicos, como “JGL” y “Las hazañas del Doble R”. El concierto, realizado el viernes 11 de abril, terminó abruptamente con abucheos, agresiones y destrozos en el escenario.
El público reacciona con violencia tras la decisión del artista
Horas antes del evento, el cantante sinaloense anunció a través de sus redes sociales que se sumaría a la campaña del gobierno federal contra la apología del delito, por lo que no interpretaría corridos bélicos en sus futuros conciertos. “No va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante”, escribió, sumándose a la iniciativa México canta por la paz, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el show, Luis R. Conríquez intentó continuar con temas más románticos y pidió a su público seguir con una nueva dinámica: “Vamos a ponernos románticos”, dijo. Sin embargo, los asistentes no respondieron positivamente. Entre abucheos y reclamos, el cantante advirtió: “Si me gritan, me voy”, y acto seguido, abandonó el escenario.
Caos y destrozos en la Feria del Caballo de Texcoco
La reacción del público fue inmediata y violenta. Decenas de personas comenzaron a arrojar objetos al escenario, como cervezas y sillas. Algunos incluso invadieron el área del show, causando destrozos en los instrumentos musicales de la banda que acompañaba al artista.
Ante el descontrol, las autoridades locales procedieron a desalojar el Palenque. La situación derivó en enfrentamientos entre elementos de seguridad y asistentes molestos por la cancelación del concierto. No se han reportado detenidos, pero los videos de lo ocurrido ya circulan ampliamente en redes sociales, generando polémica.
El contexto también incluye una advertencia oficial: días antes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un oficio donde advertía que la interpretación de canciones que hagan apología del delito podría acarrear sanciones de hasta seis meses de prisión, lo cual influenció la decisión de Conríquez.
A pesar del incidente, Luis R. Conríquez reafirmó su postura: “Nos sumamos a la causa de cero corridos, y pa’ delante”, declaró en sus plataformas digitales, en apoyo a una música regional más consciente y pacífica.
El cantante Luis R. Conríquez se negó a cantar Narcocorridos en la Feria del Caballo Texcoco 2025 y el público peor que changos destrozó el escenario e instrumentos (Información en el enlace) https://t.co/8a2xUHtpTU pic.twitter.com/CmJSP46Izp
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) April 12, 2025
*OCR