“Mundos Cósmicos” un viaje psicodélico que llega al cine

“Mundos Cósmicos” un viaje psicodélico que llega al cine

Se estrenará el viernes 12 de abril en las salas de cine de México, después de haberse exhibido en festivales en Estados Unidos e Italia
Por Claudia Cisneros 25 Marzo, 2024

Sergio Tovar Velarde está por estrenar “Mundos Cósmicos”, su cuarta película, un viaje psicodélico que llegará a salas de cine de México el viernes 12 de abril, después de haberse exhibido en festivales de cine en Estados Unidos (Los Ángeles) e Italia (Trieste).

Un viaje psicodélico de sus actores y creativos

“Mundos Cósmicos”, es la nueva película del director de Cuatro Lunas (2014), Sergio Tovar Velarde. La cuarta película del director nayarita, es escrita en colaboración con Edgar Barrón, quien también es productor. Se destaca que, en esta película, fue también el último trabajo del primer actor Alonso Echánove.

Mundos Cósmicos son árboles de colores, una relación rota y un artista sin suerte, un joven artista frustrado que busca comprender el por qué de sus fracasos mediante un viaje psicodélico.

Centrándose así, en un punto de quiebre para Memo, un artista plástico fracasado que está a punto de cumplir 30 años. Como regalo de cumpleaños le pide a su novia Valeria que lo acompañe en su primera experiencia psicodélica con LSD, con lo que persigue obtener alguna solución a los asuntos que lo atormentan y salvar su desgastada relación. La noche no resulta como planearon, pero el viaje cósmico les tiene preparadas respuestas contundentes a preguntas que ni siquiera habían formulado.

La cinta cuenta con despliegue de efectos visuales y animaciones, que recrean otros planos dimensionales a partir de la obra plástica de Jorge Tellaeche y elaboradas por el artista de efectos visuales Max Blásquez, haciendo de Mundos Cósmicos, una ola de acontecimientos, sensaciones y situaciones que ocurren durante el viaje psicodélico.

En cuanto a la producción, corre a cargo de Edgar Barrón para Atko Films en coproducción con Proyecto Pandamónium, Clan D Studio y Faithstar Corp y distribuida por Alfhaville Cinema.

Respecto al cuadro actoral, además de Echánove, también actúan en la película de Tovar Velarde, la primera actriz Diana Bracho, acompañada de Jorge Luis Moreno, Elizabeth Valdez, Mónica Dionne y César Ramos entre otros.

¿Quién es Sergio Tovar Velarde?

El director Sergio Tovar Velarde, es conocido por las películas Mi último día: Aurora Boreal (2007) y Cuatro Lunas (2014) así como la serie web El fantasma de la lavadora (2020), sigue fiel a su estilo único al presentar realidades llenas de magia y enigmas.

Su reciente cinta Mundos Cósmicos viene acompañada de psicodelia y vivencias extrasensoriales; todo, mientras toma como motor impulsor los conflictos de las relaciones personales de sus personajes.