“Mentiras”, el musical, brinca del teatro a la pantalla chica

“Mentiras”, el musical, brinca del teatro a la pantalla chica

La nueva serie original de Prime Video será protagonizada por Belinda, Diana Bovio, Luis Gerardo Méndez, Regina Blandón y Mariana Treviño
Por Claudia Cisneros 23 Marzo, 2024

Años de éxito en carteleras de teatro, ahora se prepara la serie de Mentiras el musical bajo el nombre de “Mentiras”. La nueva serie original de Prime Video, será protagonizada por Belinda, Diana Bovio, Luis Gerardo Méndez, Regina Blandón y Mariana Treviño.

 

La base de la historia los éxitos musicales de los 80´s

Una serie original basada en la aclamada obra de Mentiras el musical, con más de 15 años en cartelera que promete cautivar a los amantes de la comedia musical que ha conquistado corazones a lo largo de generaciones.

Esta adaptación a serie está creada y dirigida por el reconocido cineasta Gabriel Ripstein y cuenta con un elenco estelar encabezado por Belinda, Diana Bovio, Luis Gerardo Méndez, Regina Blandón y Mariana Treviño, quienes prometen brindar actuaciones memorables en esta serie que combina música de los 80 con una trama intrigante.

Te puede interesar: Los Caligaris, Inspector y Estrambóticos reviven a Juan Gabriel

La historia lleva cuatro mujeres que se encuentran en un misterioso funeral y descubren que el difunto, además de haber sido asesinado, tenía una relación con cada una de ellas, lo que las convierte en sospechosas.

La serie aborda temas de identidad y estereotipos en un tono de comedia y melodrama, ofreciendo una crítica social del machismo y las expectativas de género de los años 80.

 

Los creativos

El equipo creativo de Mentiras está conformado por Gabriel Ripstein, Ilse Apellaniz y Natalia García Agraz como escritores. Gabriel Ripstein (Un Extraño Enemigo) como showrunner.

La producción será un trabajo conjunto entre Cine Vaquero - productora de Gerardo Gatica (Cassandro, Familia) y Luis Gerardo Méndez y Pez Caja, productora encabezada por Andrea Gamboa (A million miles away).

Lee también: Catarsis musical con Ana Gabriel; miles de poblanos disfrutaron concierto de aniversario

Además, la serie contará con la participación de José Manuel López Velarde, el creador del exitoso musical en el que se basa la historia, como Director Artístico.

 Así la serie marca un nuevo estándar en la narrativa televisiva, ofreciendo una perspectiva fresca y única sobre cómo se cuentan las historias en pantalla.

 

*BC