Priscilla la película que muestra el drama de la mujer envidiada

Priscilla la película que muestra el drama de la mujer envidiada

Esta película se puede ver en la plataforma de MUBI, donde hay grandes opciones de cintas
Por Claudia Cisneros 9 Marzo, 2024

Una gran recomendación para los amantes del cine y también de la música es la cinta “Priscilla”, un drama que lleva a la vida de Priscilla Beaulieu quien conoce a Elvis Presley en una fiesta, aquel hombre, quien para ese entonces ya es una superestrella del rocanrol. La cinta se puede disfrutar en la plataforma de MUBI.

Cabe decir que esta película salió a carteleras a principios de enero, y ahora para los amantes del buen cine, se puede disfrutar en la plataforma de MUBI, que cuenta con la mejor curaduría de títulos en su amplio catálogo.

 

Priscilla el deslumbrante y detallado retrato del amor, la fantasía y la fama

Priscilla es drama de 113 minutos, que lleva a la vida de la adolescente Priscilla Beaulieu quien conoce a Elvis Presley en una fiesta, aquel hombre, quien para ese entonces ya es una superestrella del rocanrol, se convierte en una persona completamente insospechada en la privacidad.

Un amor electrizante, un aliado en la soledad y un mejor amigo vulnerable es algo de lo mucho que muestra la película de una manera profundamente emotiva y llena de detalles arrebatadores, esta película es un retrato del amor, la fantasía y la fama. Un suntuoso retrato del complicado romance entre Elvis y Priscilla Presley, que traza los altibajos de una vida bajo la sombra del Rey.

Te puede interesar: Fallece Akira Toriyama, el padre de 'Dragon Ball' y Goku

Contada a través de los ojos de Priscilla, Coppola su directora, presenta la historia inédita del largo noviazgo y el turbulento matrimonio de la pareja, que abarca décadas y océanos, desde la base militar alemana donde se conocieron a finales de los años cincuenta hasta la finca de ensueño de la meteórica superestrella del rock and roll en Graceland.

Fiel adaptación de las memorias de la propia Priscilla y con la actuación de Spaeny, ganadora del premio a la mejor actriz en Venecia, se trata de un maduro y magistral festín cinematográfico para los sentidos que muestra a Coppola en lo más alto de su carrera.

Además de las actuaciones brillantes y la dirección, no puede pasar desapercibidos elementos como el vestuario, peinado y maquillaje y toda la producción que embarca esta sensacional historia de amor del rosa al negro.

 

Los talentos

La película cuenta con las actuaciones estelares de Cailee Spaeny, Jacob Elordi bajo la dirección de Sofia Coppola, que lleva al espectador a conocer la intimidad de la esposa del Rey, el ícono de una generación, el hombre triunfador, un símbolo sensual. Una descripción detallada de la complicada relación sentimental entre Elvis el hombre y Priscilla la adolescente.

Hay que resaltar que la cinta protagonizada por una reveladora Cailee Spaeny, fue ganadora al premio a la Mejor Actriz en Venecia.

 

La cereza del pastel

Por si fuera poco, Priscilla, cuenta con el documental cortometraje The Making of Priscilla, donde Liv McNeil, estudiante de cine, sigue a Sofia Coppola en el set de PRISCILLA, un rodaje de 30 días donde se convirtió de un día al otro la Alemania de los 50 en el Memphis de los 60.

Lee también: Polémica familiar, madre de Miley Cyrus se casó con el ex de su hija Noah

Filmaciones en set de Jacob Elordi y Cailee Spaeny, así como entrevistas con Priscilla Presley, Coppola y el elenco. Una exclusiva mirada detrás de cámaras a Priscilla, de Sofia Coppola. El documental de Liv McNeil brilla con entusiasmo contagioso por la magia del cine. De collages visuales a la creación de Graceland, este cautivador corto revela el extraordinario oficio tras la creación de un cuento de hadas oscuro.

No te pierdas la película y el documental a través de MUBI, la mejor experiencia en el cine.

 

*BC