Muere a los 83 años la leyenda del rock, Tina Turner

Muere a los 83 años la leyenda del rock, Tina Turner

Tina Turner falleció a los 83 años de edad, tras batallar por años con una enfermedad, la cual no fue especificada por su representante
Por Redacción 24 Mayo, 2023

Este miércoles, Tina Turner, la leyenda del rock, murió a los 83 años de edad, así lo ha dado a conocer su representante, esto tras batallar contra una enfermedad, la cual no fue especificada.

La cantante, compositora, bailarina y actriz, de nacionalidad suiza creó una carrera por más de cinco décadas, gracias a imponente presencia, además, de una voz llena de energía y pasión, convirtiéndose en una de las artistas más influyentes de todos los tiempos.

Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, y su nombre real es Anna Mae Bullock, en tanto, su carrera comenzó en la década de 1950 cuando se unió a la banda de Ike Turner, como cantante de apoyo, pero su talento y carisma la llevarían al frente del escenario.

Aunado a lo anterior, a mediados de la década de 1960, el dúo lanzó el éxito River Deep-Mountain High, producido por Phil Spector, canción que de inmediato se convirtió en un hito de su carrera, demostrando su potencial como solista, al tiempo su relación personal con Ike Tuner creció y pronto se convirtió en su esposa.

Sin embargo, en la década de 1970 Tina Turner decidió dejar a Ike Tuner, debido a años de abusos físicos y emocionales, teniendo que renunciar a su nombre artístico, pero ella no desvaneció, renació como Tina Turner y forjó su propio camino.

Para 1980, Turner llegó a la cima del éxito, gracias a su álbum Private Dancer, convirtiéndose en un fenómeno global, gracias a los éxitos como What's Love Got to Do with It y We Don't Need Another Hero. Consolidándose gracias a su enérgico estilo de bailar y su poderosa voz, siendo así una fuerza en la industria musical.

Te puede interesar: VIDEO. Kuno Becker confiesa que su adicción a las drog4s casi le cuesta la vida

Cabe resaltar que, su distintivo era el espectáculo en directo, pues sus actuaciones cautivaron a multitudes en todo el mundo, Tina dejaba una huella imborrable en cada escenario que pisaba, pues su carisma trascendió barreras culturales y generacionales, ganándose el respeto y admiración de todas las audiencias.

Durante su carrera recibió innumerables premios y reconocimientos, entre ellos, Grammy, uno por su trayectoria artística y además, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, pues su impacto era innegable.

Posteriormente, reveló en su libro de memorias, en 2018, que sufría una enfermedad que amenazaba su vida, y en 2013 sufrió un revés de salud por lo que tuvo que aprender a caminar de nuevo. En 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal, por lo que optó por un tratamiento homeopático que dañó sus riñones, incluso consideró el suicidio asistido, pero Erwin Bach, su esposo, le donó un riñón, el cual recibió en abril de 2017.

Su paso por el cine

Cabe resaltar que, Tina Turner también tuvo éxito en el cine cuando actuó en Mad Max: más allá de a la cúpula del trueno, donde, además contaba con uno de sus temas.

She also starred in 1985 film Mad Max Beyond Thunderdome - which featured another of her smashes, We Don't Need Another Hero - and The Who's 1975 rock opera Tommy as the Acid Queen.

Con información de Hipertextual

*ARD