Enfrenta Gloria Trevi nueva demanda; la acusan de invitar a jóvenes de EU a un culto sexual

Enfrenta Gloria Trevi nueva demanda; la acusan de invitar a jóvenes de EU a un culto sexual

A finales del 2022 dos supuestas víctimas de Gloria Trevi y Sergio Andrade interpusieron una denuncia en su contra.
Por Redacción 4 Enero, 2023

Este 2023 comienza difícil para Gloria Trevi, pues mientras ella y su esposo celebraban que quizá Pati Chapoy tendría que presentarse ante la Corte de Estados Unidos para hablar sobre la demanda que la cantante interpuso contra la comunicadora por dañar su imagen al involucrarse en el caso del clan Trevi- Andrade, se dio a conocer que asociaciones civiles pretenden reabrir su caso y existe una demanda civil en su contra por atraer a menores de edad a una red sexual secreta en México.

De acuerdo con información dada a conocer por la revista Rolling Stone, a finales del 2022 se interpuso una demanda en su contra en Los Ángeles, Estados Unidos. Esto sucede, casi dos décadas después de que un juez la absolviera de los cargos de atraer a menores de edad.

Gloria Trevi tendrá que enfrentar a la justicia nuevamente.

Lee: VIDEO. Le llueven críticas a Sergio Mayer tras presumir su NUEVO LOOK ¿pues qué se hizo?
 

La publicación explica que no se nombra a Gloria Trevi ni a Sergio Andrade, sin embargo, en los detalles de la demanda se menciona uno de los concierto que dio Gloria en la década de 1990 y los álbumes que grabó.

Las presuntas víctimas afirman que tenían 13 y 15 años cuando Trevi se les acercó en público y las atrajo "para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al cual promocionaba como una oportunidad de élite para crear estrellas".

"Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte del abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles, California", se puede leer en la publicación.

El caso del clan Trevi- Andrade podría reabrirse dos décadas después.

Te puede interesar: Checa las predicciones de El Brujo Mayor para este 2023
 

Según la denuncia, Trevi y Andrade gozaban de fama internacional por lo que usaron su status de estrellas para acceder, preparar y explotar a sus víctimas.

"Trevi y Andrade usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa, y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar a las víctimas, y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso".

¿Qué paso con el caso del clan Trevi-Andrade?

Gloria Trevi pasó cuatro años en prisión preventiva pero fue absuelta cuando un juez dijo que no había pruebas suficientes en su contra para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra por los fiscales mexicanos. Mientras que Sergio Andrade pasó cuatro años en espera de juicio, y fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, pero terminó pasando sólo un año más entre rejas.

Además, el medio La Jornada dio a conocer que organizaciones civiles internacionales pidieron reabrir el caso del clan Trevi-Andrade luego de que el cantante R. Kelly, cuya situación era muy parecida a la vivida por el exproductor mexicano Sergio Andrade y Gloria Trevi, fue declarado culpable de abuso a menores.

*MG