Sergio Verduzco "Platanito" pide disculpas por chiste sobre Debanhi Escobar

VIDEO. Sergio Verduzco "Platanito" pide disculpas por chiste sobre Debanhi Escobar

Tras las críticas que recibió el comediante por un desatinado chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, en su rutina de humor el comediante rompió el silencio y apareció en redes ofreciendo disculpas
Por Redacción 17 Noviembre, 2022

Hace unos días el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como 'Platanito', causó revuelo en las redes sociales debido a un desafortunado “chiste” sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y fue condenado por la opinión pública.

Por lo que después de hacerse viral el desatinado comentario y llegar a oídos de los familiares de la joven fallecida, decidieron emprender acciones legales en contra del payaso 'Platanito'. El padre de Debanhi consideró que no ha sido correcta la forma de proceder del comediante ante el dolor ajeno y le pidió ponerse en "los zapatos de otros" para no causar molestias en los demás. “Debe de tener respeto, tener otro contexto para hacer su show y no irrespetar a las personas que ya no tienen vida”, sentenció el señor.

Bajo este contexto el comediante salió a ofrecer disculpas por medio de sus redes sociales en la noche del 15 de noviembre, a través de un video en su cuenta oficial de Instagram donde al pie del post se leía “Comunicado”, Platanito rompió el silencio y habló:

"Hace poquito en una de mis presentaciones, toqué un tema o hice un chiste de humor negro, de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres”, comenzaba el video,.

Señalando que es padre de familia y un hombre casado, por lo que le preocupa la situación actual del país en el tema de los feminicidios: "Estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que vive el país. Soy un hombre sensible, mortificado y hasta la madre de lo que sucede en el país”.

Asimismo, indicó que durante su carrera ha usado el humor negro, pero sin el deseo de lastimar a alguien: "Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”.

@platanitoshow

Disculpa pública

♬ sonido original - PLATANITO SHOW OFICIAL

Para finalizar, reconoció que el feminicidio de Debanhi es un tema que no debió tocar en su show: "Acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamas y siento que lo hice en el momento equivocado”

Sin embargo, existen aún algunas personas que consideran que el acto de Verduzco no amerita algún tipo de sanción legal y mucho menos haber sido señalado como los medios y los mismos seguidores lo hicieron.

"Lo juzgan por un chiste y a las autoridades no les dicen nada", "No hiciste nada malo, lo malo es que la gente todo les molesta son buenos para juzgar y criticar a tras de un teléfono, como todos son perfectos, gente doble moral!!!", "No se porque tu si tienes que pedir perdón por un chiste de humor negr@, cuando los que de verdad deberían estar pidiendo perdón son las autoridades por su ineptitud en cumplir con el deber de arrestar a las personas que le hacen un verdadero daño a la sociedad ! Saludos Sergio platanito tu adelante y que no te quiten el poder de seguir contando chistes de humor negr@o", "migo, que pena que tengas que ofrecer disculpas, entiendo que es un tema sensible pero los que te conocemos sabemos de tu calidad humana", por mencionar algunos.

También había comentarios de apoyo como el del locutor Eduardo Videgaray: "Es de humanos equivocarse y de grandes reconocerlo y disculparse. Abrazote mi querido Platanito".

*MG