Platanito cuenta ofensivo “chiste” sobre Debanhi Escobar e indigna en redes

VIDEO. Platanito cuenta ofensivo “chiste” sobre Debanhi Escobar; padres van contra el comediante

Pese a las críticas que ha recibido, Platanito sigue sin entender y ahora se burla de Debanhi Escobar y la polémica sobre su muerte con ofensivos chistes
Por Redacción 14 Noviembre, 2022

Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, volvió a dar de qué hablar con sus chistes, al contar uno sobre Debanhi Escobar, la joven de 18 años, que fue encontrada en abril pasado en una cisterna del motel Nueva Castilla en Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: VIDEO. “Amigas de Debanhi” dan detalles de lo que pasó la noche que “desapareció”

“Platanito” no le importó de nueva cuenta ser polémico en una de sus presentaciones y en esta ocasión hizo un chiste sobre el caso de Debanhi, cuyo caso de feminicidio se hizo mediático y a pesar de que la ola de violencia contra las mujeres no para en el país con nuevos casos.

En un video que se hizo viral en TikTok y que fue difundido por la usuaria @yosoylazapien, “Platanito” en su show de humor dijo: “uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, ante el silencio incómodo de los asistentes.

 

“Platanito” hace chiste de Debanhi y de la falta de agua en Monterrey

Al finalizar su rutina, el payaso de 50 años de edad, le advirtió al público: “chin… su mad… el que lo suba mañana” y luego preguntó “¿de dónde era?” el cual el público respondió: “de Monterrey” y el comediante cuestionó: “¿y cómo murió?… ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”.

Lee también: VIDEO. Segunda autopsia de Debanhi revela que fue ASESINADA y ABUSADA SEXUALMENTE

Usuarios en redes sociales lo criticaron por hacer chistes con casos polémicos, pues cada uno tiene su límite de humor y nadie puede obligar a cada quien a reírse de algo. Entre los comentarios que vertieron en la publicación están:

  • “No sé cómo lo siguen yendo a ver”
  • “Aún me acuerdo de lo que dijo sobre la guardería ABC”
  • “Está bien pero se pasó, nadie se mete con el agua”
  • “Es como los memes hay quienes los entienden y a otros que los ofenden es su trabajo”
  • “Era una indirecta para las autoridades”

“Platanito” ya ha estado en la polémica luego de que se convirtiera en tendencia al hacer un chiste sobre la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños en 2009.

 

Padres de Debanhi van contra Platanito por broma de mal gusto

Luego de que ‘Platanito’ utilizara el nombre de Debanhi Escobar en uno de sus chistes, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la menor fallecida informaron que buscarán proceder legalmente contra el comediante por lucrar con el nombre de su hija.

A través de un en vivo en la red social Instagram, los padres de Debanhi externaron encontrarse muy enojados ante las bromas de Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como ‘Platanito’.

El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno. (…)  Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, señaló Mario Escobar.

Lee también: Realizan nuevo cateo en Motel Nueva Castilla; se sospecha que Debanhi estuvo retenida en habitaciones

Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría.

Debe tener respeto, tener otro contexto para hacer su show y no irrespetar a las personas que ya no tienen vida”, argumentó Dolores, madre de Debanhi.

Durante la mañana de este domingo, comenzó a circular un video en redes sociales donde el comediante menciona con ironía que Debanhi se ahogó en una cisterna en Monterrey cuando no hay agua, hecho que los padres de Escobar consideraron una burla.

Como madre estoy enojada, cuando lo escuché me molesté mucho. Porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando, espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas”, señaló Bazaldúa.

Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si andabas drogado o intoxicado, ahí está el video en las redes sociales.

Te puede interesar: Caso Debanhi: Analizan video de motel que muestra a persona subir a auto

Platanito estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video y vamos a hablar con nuestros abogados y vamos a proceder (legalmente).

Ambos informaron que ya se han puesto en contacto con las autoridades para proceder legalmente contra el hombre, a quien Mario Escobar consideró un cobarde.

Nosotros no nos vamos a dejar (…) Eres un cobarde al estar diciendo eso de mi hija, eres un cobarde por decir ‘un dos tres por Debanhi’, y todavía le mientas la madre al que lo suba. Bueno, pues ya lo subieron”.

Exigimos a las autoridades que procedan legalmente contra este tipo de personajes que lucran, así como han lucrado muchas personas cuando comenzó la situación de Debanhi. No se vale”, señalaron.

*BC