Ingrid Coronado se sincera y habla sobre como fue vivir la enfermedad de Fernando del Solar

Ingrid Coronado se sincera y habla sobre como fue vivir la enfermedad de Fernando del Solar

La conductora aseguró que fue un momento difícil saber que su pareja tenía cáncer y como su vida cambio.
Por Redacción 14 Julio, 2022

La conductora aseguró que fue un momento difícil saber que su pareja tenía cáncer y como su vida cambio.

Ingrid Coronado y Fernando del Solar comenzaron su relación luego de coincidir en varios programas y de haber forjado una amistad que con el tiempo se volvió amor, del cual surgieron dos hijos y que desafortunadamente no tuvo un final feliz.

 

Fue en una entrevista con Isabel Lascuráin, donde Ingrid Coronado decidió hablar sobre su expareja, que lamentablemente falleció recientemente, sincerándose sobre como fue el proceso de separación con Fernando del Solar y lo difícil que fue vivir con él durante su lucha contra el cáncer.

 

La conductora narró que fue muy doloroso enterarse de que su pareja padecía cáncer, teniendo una gran carga emocional, pues el padre de sus hijos padecía una enfermedad tan grave. 

 

“La ayuda siempre llega para el que está enfermo, el entendimiento y la comprensión llega para el que está enfermo, pero sí es bien importante voltear a ver al que está al lado”

Lee también: Con emotivo mensaje: Esposa de Fernando del Solar, comparte foto con los hijos de Ingrid Coronado

 

Ante el diagnóstico, Ingrid menciono que se enfrentaba a una gran carga diaria debido a que debía cumplir con su casa, el trabajo, los hijos y con la mortificación de que su exesposo estuviera bien.

 

“Yo sé lo que es cargar, no solamente, con la estructura diaria, la casa, el trabajo, los hijos, sino lo que es también, cargar con la preocupación de no saber qué va a pasar con la otra persona”

 

Luego de un tiempo Coronado sintió que se sentía como si ella fuera la enferma, tratando de entender por qué estaba viviendo una situación así.

 

“Ahora que lo veo a distancia, yo lo viví como si la enferma fuera yo. Todo el tiempo estuve queriendo ver qué es lo que la vida me quería decir. Venimos a conocernos y nos conocemos a través de las experiencias que la vida nos ofrece, a veces son experiencias de las que uno quisiera huir”

(...)

“Cuando estás en medio del caos, del torbellino emocional, lo que quieres es que se acabe. Yo sentí que los últimos años viví 100 años, como si hubiera vivido muchas vidas, esa es la sensación que he tenido en muchas ocasiones”

 

Te puede interesar: Padre de Octavio Ocaña asegura que ya tienen pruebas que revelan al verdadero responsable de la muerte del actor 

 

Para finalizar la conductora hablo sobre la polémica que se desató en su contra cuando se separaron, resaltando que el machismo fue muy notorio al culparla de lo sucedido, cuando su única preocupación era cuidar a sus hijos.

 

“Por un lado, lo que yo quería era proteger a mis hijos y, por otro, también tenía miedo de hablar. Estamos en una sociedad en la que a las mujeres no se nos permite decir nuestra verdad. Después de muchas terapias, cursos, talleres, leía todos los libros que pude para sentirme mejor, me encontré en con la posibilidad de decir: ‘Ok, ahora sí estoy lista para hablar de mí’” y fue como tomé la decisión de escribir el libro que a mí me hubiera gustado leer. Hoy puedo entender que lo que viví fueron consecuencia de mis decisiones, finalmente la vida me estaba enseñando algo, me estaba mostrando que yo podía hacer otras cosas, que le estaba dando mucha importancia a lo que la gente opinaba de mí. A través de esa experiencia tan dolorosa, aprendí a ponerme un impermeable hacia las opiniones ajenas y eso me acerca cada vez más a mí”

 

*CM