Sasha responde a Luis de Llano tras denuncia de abuso

‘NOS VEMOS EN TRIBUNALES’, Sasha responde a Luis de Llano tras denuncia de abuso

Sokol afirma que pensó que no volvería a tocar este tema jamás, pero luego de leer lo que tenía que decir Luis, pensó que era necesario hablar
Por Redacción 6 Abril, 2022

Tras la controversial denuncia de abuso que hizo Sasha Sokol a Luis de Llano, el productor emitió un comunicado en el que respondió a la cantante y se justificó diciendo que todo había sido consensuado y ‘aclaro’ que él no había cometido un delito. Hace unas horas, la cantante y víctima, Sasha Sokol, respondió al comunicado de Luis en el que desmintió varios puntos y aseguró que ‘vería a Luis de Llano en los tribunales’.

El 8 de marzo de este año, la cantante y exTimbiriche, Sasha Sokol, denunció en una serie de tuits al productor, Luis de Llano, por haber abusado de ella a los 14 años, en donde relató la forma en que se dio la relación que tuvo con el productor en esa época y como a su corta edad fue influenciada por el hombre de 39 años de edad.

Te puede interesar: VIDEO. 'ABUSÓ DE MÍ'. Sasha Sokol rompe el silencio y denuncia que fue abusada por Luis de Llano

La controversia no se hizo esperar y el mundo del espectáculo colapsó ante tales declaraciones, incluso la Fiscalía de la Ciudad de México respondió a su denuncia poniéndose a sus órdenes para dar seguimiento al caso de abuso.

 

¿Qué dijo Luis de Llano ante la acusación de Sasha Sokol?

Después de un largo silencio tras la denuncia de abuso en su contra, el productor, Luis de Llano, emitió un comunicado a la prensa, en el que aseguraba que la relación que tuvo en esa época con la cantante, había sido consensuada y permitida por sus padres y por este motivo, él aseguró que no había cometido ningún delito.

 

‘Nos vemos en los tribunales’, Sasha Sokol responde

Hace unas horas, Sasha Sokol, subió una serie de tuits en donde respondió al comunicado emitido hace unos días por Luis de Llano. Sokol afirma que pensó que no volvería a tocar este tema jamás, pero luego de leer lo que tenía que decir Luis, pensó que era necesario hablar.

‘Ha pasado casi un mes desde mi comunicado del 8 de marzo. Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema pero las circunstancias no me dejan alternativa’, escribió en su cuenta de Twitter.

Sokol comenzó desmintiendo el hecho de que sus padres hubieran aceptado fácilmente la relación, por asegura que durante los primeros dos años, cuando ella tenía 14 años, ellos no estaban enterados de su noviazgo, fue hasta cuando cumplió 16 años de edad, que ellos se enteraron de todo.

‘Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16′, escribió en su respuesta Sokol.

La víctima afirma que cuando su madre se enteró, lo primero que pensó hacer fue proceder legalmente en contra del productor, pero que fueron los mismos abogados quienes la desanimaron a hacerlo, argumentando que sería complicado y poco probable que ellas se llevaran el triunfo de la demanda.

‘Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza’.

Lee también: Sasha Sokol no ha sido la única famosa que a sufrido abuso de productores; Estas actrices también alzaron la voz

En el escrito, Sasha cuestiona el hecho de que una menor acceda de una forma sencilla a tener relaciones con un hombre mayor y explica que es el grooming.

‘El término es conocido como GROOMING: “Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él”, explicó en su comunicado.

Para finalizar, Sasha afirmó que estaba dispuesta a llevar su caso a los tribunales y proceder legalmente en contra de Luis de Llano.

 *BC