Belinda tiene que devolver el anillo de 3 mdd que le dio Nodal

VIDEO. ¿Belinda tiene que devolver el anillo de 3 mdd que le dio Nodal?

El anillo de Belinda está valuado en tres millones de dólares, es decir, unos 61 millones de pesos
Por Redacción 16 Febrero, 2022

El fin de la relación entre Belinda y Christian Nodal ha generado varias incógnitas entre los seguidores de la pareja y público en general, y uno de estos es con relación al anillo de compromiso que Nodal le entregó a Beli.

Las redes sociales se han inundado de comentarios al respecto, e incluso figuras del entretenimiento han emitido su opinión al respecto; tal es el caso de la conductora Galilea Montijo, quien comentó durante una transmisión en vivo que la intérprete de Luz sin gravedad debería quedarse con el anillo.

“¿Qué pasará con el anillo de los tres millones de dólares? Yo siempre he dicho, los anillos no se regresan, las piedras se quedan, los hombres se van. A mí me pidieron un día el anillo y con gusto y en la cara… lo que se da ya no se quita”, expresó la conductora.

 

¿Qué dice la tradición sobre devolver el anillo de compromiso?

El significado de un anillo de compromiso es, como su nombre lo dice, el compromiso que tiene una pareja de unir sus vidas en matrimonio. Simboliza la eternidad y el ciclo de la vida, y se piensa que también representa la fidelidad y amor incondicional del hombre a la mujer, ya que tradicionalmente es el varón quien entrega un anillo de compromiso a su pareja; esto no quiere decir que no haya mujeres que sean las que den el primer paso.

Sin embargo, cuando una pareja rompe su compromiso tras haberlo sellado con un anillo, la pregunta con respecto a qué hacer con este símbolo de amor y eternidad suele rondar la cabeza de quien lo posee (y también de quien lo entregó). Y esta dependerá de muchos factores.

Te puede interesar: Los motivos por los que habrían tronaron Christian Nodal y Belinda

¿Devolverlo o no? Esto viene más de una cuestión moral. Por ejemplo, si la pareja ofreció un anillo que tiene un significado especial dentro de su familia, o la persona que lo recibió es quien termina con el compromiso, ‘lo correcto’ sería devolverlo.

Sin embargo, esto no es una regla, e incluso se dice que no tendría porqué devolverlo ya que fue un regalo y no existen condiciones impuestas para la retención del mismo; por lo tanto, no hay ningún tipo de obligación, pues al regalarlo se convierte en propiedad de la otra persona.

 

¿Qué dice la ley sobre devolver el anillo de compromiso?

El Código Civil de la Ciudad de México habla en su capítulo VII sobre las donaciones antenupciales, que según el artículo 219 son “las realizadas antes del matrimonio entre los futuros cónyuges, cualquiera que sea el nombre que la costumbre les haya dado”. (Esto incluye al famoso anillo de compromiso).

El artículo 230 del código antes citado, señala lo siguiente: “Las donaciones antenupciales quedarán sin efecto si el matrimonio dejare de efectuarse. Los donantes tienen el derecho de exigir la devolución de lo que hubieren dado con motivo del matrimonio a partir del momento en que tuvo conocimiento de la no celebración de éste”.

Lee también: VIDEO. Gustavo Adolfo revela el “MODUS OPERANDI” de Belinda para quitarle dinero a los hombres

Lo anterior significa (en el caso de Belinda y Christian Nodal) que él tendría el derecho de exigir la devolución del anillo de compromiso apegado a la ley de la Ciudad de México; ésta puede variar dependiendo las leyes que rijan al estado en el que se interpusiera algún tipo de demanda.

Existen dos tipos de anillos de compromiso: el condicional y el no condicional. Cuando este es condicional (como su nombre lo indica) existirá la condición de que el matrimonio se efectúe para la conservación del mismo, y en caso contrario habría que devolverlo porque no se cumplió con la condición.

Por otro lado, si éste se considera como no condicional, no existe ningún derecho para reclamar la devolución de éste, ya que fue un regalo.

 

La llamada “maldición” del anillo de compromiso de Belinda

El anillo de compromiso de Belinda es un diamante gigante de corte esmeralda de 12 quilates, engarzado en un aro rodeado de 250 piedras más pequeñas, creado por Angel City Jewelers, que estableció el valor de la pieza en tres millones de dólares.

Nodal le entregó ese anillo a Belinda en mayo de 2021, en el exclusivo restaurante Salvaje de Barcelona, España, que alquiló totalmente para la ocasión, por un valor de 25 mil euros. Desafortunadamente, el amor se acabó en febrero de 2022, y ninguna de las dos partes ha dicho el por qué.

Te puede interesar: Internet se burla de los tatuajes que tendrá que quitarse Nodal tras terminar con Belinda

Mucho se ha hablado sobre esta separación, y los más supersticiosos tienen la teoría de que los anillos con corte esmeralda atraen la mala suerte. Aseguran que las famosas que han recibido joyas con esa forma no logran casarse o terminan en malos términos su relación.

Citan como ejemplos el anillo de Alex Rodríguez a Jennifer López, un corte esmeralda con un valor de 1,8 millones de dólares; el de Mariah Carey con James Packer, valuado en 8 millones de dólares; y el Kim Kardashian con Kanye West, que fue robado y la pareja terminó en divorcio.

 

Belinda comparte mensaje sobre su ruptura con Nodal

Luego de que el cantante Christian Nodal anunciara la ruptuta con Belinda, este martes la también actriz compartió un mensaje a través de redes sociales.

"Belifans, quiero agradecer todo el amor y apoyo incondicional que siempre me han demostrado. Estos días han sido difíciles. Ustedes más que nadie sabe que soy una persona introvertida y es porque siempre trato de cuidar mi corazón, pero inevitablemente me duele y mucho", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, pidió a sus fans:

"Les pido que nuestra energía sea amor y respeto hacia los demás. Empiezo una nueva etapa en mi vida concentrándome en estar bien tanto espiritual como profesionalmente".

Y finalizó: "Cierro este ciclo aprendiendo que “el día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida.” - Simone De Beauvoir".

*BC