La vez que Chalino Sánchez desenfundó su arma y asesinó a fans en pleno concierto

La vez que Chalino Sánchez desenfundó su arma y asesinó a fans en pleno concierto

El “Rey del corrido” desenfundó su arma en un evento privado cuando sintió dos impactos de bala en su torso, lesiones que lo llevaron al hospital
Por Redacción 5 Febrero, 2022

"Se ha llegado el momento, chatita del alma, de hablar sin mentiras, esperé mucho tiempo pa ver si cambiabas, y tú, ni me miras", reza la canción "Nieves de enero", uno de los temas más emblemáticos que tuvo el cantante sinaloense Chalino Sánchez durante sus años de trayectoria musical.

Fue llamado "El rey del corrido" y de acuerdo con Lupillo Rivera, quien fuera uno de sus amigos más cercanos, era una persona de armas tomar.

Te puede interesar: Lupillo Rivera dice que no dejara herencia a sus hijos para evitar conflictos

En su canal de YouTube, el cantante estadounidense de origen mexicano Lupillo Rivera, conocido como "El toro del corrido", contó una historia que quizá muchos no conocían sobre el sinaloense.

Según el hermano de Jenni Rivera, Chalino Sánchez asesinó a unos fans durante un show, luego de sufrir un atentado.

 

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con el relato del tío de la también cantante Chiquis Rivera, todo ocurrió en una presentación que tuvo Rosalino Sánchez Félix (nombre real del intérprete de otros temas como "Alma enamorada" o "Prenda del alma"), en un salón en Coachella, California, Estados Unidos.

Durante su concierto, una persona del público se acercó a Chalino y le pidió que cantara cierta canción, haciéndole saber que no se la sabía, le pidió un poco de paciencia y le dijo que después trataría de complacerlo.

"Así son todos los pinch...artistas, se creen, valen pura ve..., Chalino, cántame la canción o va a haber pedo, yo soy gente de fulano", le habría manifestado aquella persona.

"El rey del corrido" no le dio mayor importancia y mientras le pedía un tono a su acordeonista, el fanático sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones. En ese momento, el intérprete de corridos estaba de espaldas.

Lee también: “Es un peligro para México” Gustavo Adolfo se lanza contra Alfredo Adame

Cuando sintió los balazos, Chalino Sánchez desenfundó su pistola y disparó en contra de su atacante y de otros fans, ya que al estar herido, estaba a punto de desmayarse. Esto, aparentemente, le contó a Lupillo Rivera: "empecé a mirar nublado luego, luego, yo nomás miraba los sombreros blancos de la gente corriendo, pero yo no sabía quién me estaba tirando porque yo estaba volteado".

No solo la persona que atacó a Rosalino murió, sino también otros asistentes a su concierto.

Posteriormente, fue trasladado a un hospital de Palm Spring, California, ante sus heridas de bala. El hermano de "La Diva de la Banda", mencionó que este acontecimiento, catapultó a Chalino Sánchez.

Lee también: James Rodríguez y Karol G ¿Juntos?... Llevarían varios meses juntos

Todas las disqueras lo buscaron, llamaron a Cintas Acuario (compañía de su papá Pedro Rivera) para adquirir los máster y la gente compró sus discos.

Chalino Sánchez murió a los 31 años de edad el 16 de mayo de 1992 en Culiacán, Sinaloa. Fue asesinado a balazos unas horas después de lo que sería su último concierto, el cual se llevó a cabo en el Salón Bugambilias en la capital sinaloense. Mucho se ha dicho que durante su presentación, recibió amenaza de muerte escrita en pedazo de papel.

Para Lupillo Rivera, eso no es verdad, pues conociendo el carácter de su amigo y recordando lo ocurrido en su show en Coachella, aseguró que de haber sido cierto, no hubiera dudado en agarrarse a balazos y buscar a la persona que envío el mensaje.

*BC