Keanu Reeves uso el 70% de su sueldo por Matrix para investigación contra la leucemia

Keanu Reeves uso el 70% de su sueldo por Matrix para investigación contra la leucemia

El actor volvió a robar el corazón de sus seguidores al mostrar sencillez y generosidad en pro de una buena causa.
Por Redacción 5 Enero, 2022

El actor volvió a robar el corazón de sus seguidores al mostrar sencillez y generosidad en pro de una buena causa. 
Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood debido a que muestra que pese a su fama él sigue llevando una vida sencilla y normal, se reveló que el actor utilizo sus ganancias en la saga de “Matrix”, las cuales rondan entre los 45 millones de dólares, siendo un  70% destinado para la investigación de la leucemia.

De acuerdo al New York Times la cantidad donada por Reeves ascendía a los 31,5 millones de dólares y el motivo por el cual el actor decidió usar su dinero en este tipo de investigación fue porque su hermana Karina Miller quien ahora tiene 55 años, padeció de este tipo de cáncer en la sangre y estuvo luchando durante 10 años hasta entrar en remisión en 2001.
 

 

Te puede interesar: Hugh Jackman da positivo a Covid-19

 

El actor mantuvo sus donaciones a fundación de caridad que ayudaban a pacientes con cáncer e incluso expuso que llevaba una organización sin fines de lucro para ayudar hospitales infantiles y continuar con las investigaciones del cáncer, así lo dijo en entrevista para Ladies Home Journal en 2009.

“Tengo una fundación privada que funciona desde hace cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”

De acuerdo a The Wall Street Journal en 2001 el actor que da vida a Neo en la saga de Matrix, dono parte de su salario por la segunda entrega de la saga para los equipos de efectos especiales y vestuario, según Reeves ellos fueron los encargados de hacer la película y debían recibir las ganancias. Sin duda alguna un actor que se ha ganado el amor y el respeto de todos a lo largo de su carrera. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM