Fallece Óscar Cadena, conductor y periodista de “Cámara Infraganti”

Fallece Óscar Cadena, conductor y periodista de “Cámara Infraganti”

Óscar Cadena en el 2001 informó que sufrió problemas del corazón y del pulmón que lo llevaron a cambiar sus hábitos
Por Redacción 28 Octubre, 2021

Este jueves se dio a conocer que, el conductor de “Cámara Infraganti”, Óscar Cadena, tras varias semanas hospitalizado en terapia intensiva falleció.

De acuerdo con SDP noticias, la familia de Cadena confirmó el deceso a través de redes sociales sin dar detalles sobre las causas de la muerte.

Te puede interesar: VIDEO. Nadie quiso entrarle a la COPERACHA; Carlos Bonavides NO RECIBE NI UN PESO para ayudar a Laura Bozzo

Familia pide privacidad

“La Familia Cadena Castro informa el sensible fallecimiento de Óscar Marcial Cadena Jiménez. Nuestro querido Óscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”.

A través de Twitter, la familia del periodista y conductor de televisión agradeció las muestras de cariño, así como la privacidad sobre el lamentable momento.

Te puede interesar: VIDEO. Galilea Montijo rompe en llanto ¿recordó a Inés Gómez Mont?

“Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la ‘Cámara Infraganti’, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México”

“Por el momento, pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa; más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida. Con amor, familia Cadena Castro”.

Problemas de salud en 2000

Cabe recordar que, Óscar Cadena tuvo problemas del corazón a principios de 2000, por lo que, en octubre de 2001, Cadena contó que estaba “terminando de vivir una pesadilla”, luego de sufrir problemas del corazón y pulmones.

En una entrevista con Notimex, el periodista de entonces 55 años, indicó que sus padecimientos lo llevaron a tener un estilo de vida más saludable, así como a reducir sus jornadas de trabajo, porque eran extensas y lo llevaban a tener malos hábitos alimenticios.

Te puede interesar: Lightyear; muestra un impresionante primer tráiler sobre la historia del juguete de Toy Story

Óscar radicaba en Cancún, Quintana Roo, donde encabezaba la cadena de noticias “Encadena”, también dirigía el canal de YouTube, “Óscar Cadena El Infraganti”, donde daba voz a las denuncias ciudadanas.

*ARD