VIDEO. Revelan culpable de filtración del tráiler de Spider-Mna “No Way”; enfrentará demanda

VIDEO. Revelan culpable de filtración del tráiler de Spider-Mna “No Way”; enfrentará demanda

La editora de efectos visuales fue despedida inmediatamente y enfrentaría demanda millonaria por su infracción a los derechos de autor
Por Redacción 2 Septiembre, 2021

Luego de que se filtró el tráiler de Spider-Man “No Way Home”, la expectativa de la nueva película de Sony Pictures, Marvel Studios y Disney se fue a la basura, ya que pensaban postergar su estreno hasta mediados de 2022 y asegurar una mayor taquilla, pero ya no será posible.

Cabe recordar que, el 23 de agosto al mediodía foros en línea como Reddit y 4Chan compartieron un video de mala calidad, grabado desde un teléfono móvil, con 2 minutos 30 segundos de duración, donde se observaban escenas inéditas de Spider-Man, por lo que los fans entendieron que era el tráiler no oficial de la nueva película.

Te puede interesar: VIDEO. FILTRAN tráiler de Spider-Man 3

El video se viralizó en cuestión de minutos, tan rápido como las cuentas oficiales de Marvel, Sony y Disney denunciaban los derechos de autor de quienes lo subían a sus portales, canales de YouTube o perfiles de redes sociales.

 La gravedad fue que en esta ocasión sí se trató de una verdadera filtración de un material restringido que fue expuesto sin autorización, por lo que ahora el responsable deberá pagar las consecuencias.

Se trata de Wassila Lmouaci, editora de efectos visuales que ya tenía bastante tiempo trabajando en Marvel Studios, entre sus trabajados destacan:

  • Thor Ragnarok
  • Ant-Man & The Wasp

Los ejecutivos descubrieron que se trataba de ella por una marca de agua con el nombre de la persona que trabaja en su desarrollo, pues en el video claramente se veía la marca de agua con su nombre.

Te puede interesar: VIDEO. Jabair Banks será el nuevo “Príncipe del Rap” y así se enteró

Tras ser descubierta, la editora dijo que el material se había enviado internamente a uno de sus colegas en Marvel y que no fue su intención filtrarlo, sin embargo, esa práctica está prohibida y terminó en revelaciones que cuestan millones de dólares en el mercado.

Posteriormente, fue despedida y pese a pedir disculpas a Marvel Studios y al presidente de la compañía, Kevin Feige en su cuenta de Twitter, minutos después sus redes fueron dadas de baja por infracción a los derechos de autor. Por lo que ahora está en la “lista negra” entre las productoras y estudios.

Asimismo, se comprobó que Wassila no estuvo sola, también colaboró con el portal de internet Superhero Theorist, una fuente privilegiada, confiable y popular de Hollywood, donde su cuenta de Twitter fue eliminada sin más detalles, al igual que las redes de Wassila.

De acuerdo con la investigación de Marvel, Wassila dio la copia del video a Superhero Theorist, cuyo dueño es un insider serie, pero fue irresponsable al permitir que sus amigos cercanos vieran el avance, quienes a su vez grabaron con un celular y lo filtraron en internet.

Tras este error, Kevin Feige decidió liberar el tráiler oficial en las diversas cuentas de Marvel alrededor del mundo, aunque estaba pensado para finales de 2021, antes del estreno de la cinta.

*AR