Muere Charlie Watts, baterista de 'The Rolling Stones', a los 80 años de edad
Por 24 Agosto, 2021"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", según la nota, recogida por la BBC. El grupo lamenta la pérdida de un "amado esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas”.
El músico se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 24, 2021
El 14 de octubre de 1964, Watts se casó con Shirley Ann Shepherd (nacida el 11 de septiembre de 1938), a quien había conocido antes de que la banda tuviera éxito. La pareja tiene una hija, Serafina, nacida en marzo de 1968, que a su vez dio a luz a la única nieta de Watts, una niña llamada Charlotte.
Watts ha expresado una relación de amor-odio hacia las giras. Durante una entrevista en el programa Desert Island Discs de la BBC Radio 4 en febrero de 2001, dijo que ha tenido un hábito compulsivo durante décadas de dibujar cada nueva habitación de hotel que ocupa, y sus muebles. Dijo que mantiene cada boceto, pero aún no sabe por qué siente la compulsión de hacer esto.
La vida personal de Watts parece ser más tranquila que la de sus compañeros de banda y de muchos sus colegas de rock and roll; En el escenario, parece proporcionar un contrapunto tranquilo y divertido a sus extravagantes compañeros de banda.
Te puede interesar: Nodal y Belinda desatan memes
Watts ha hablado abiertamente sobre un período a mediados de la década de 1980 cuando su consumo moderado de alcohol y drogas se volvió problemático: "(Mis problemas con las drogas y el alcohol eran) mi forma de lidiar con (problemas familiares)... Mirando hacia atrás, Creo que fue una crisis de mediana edad. Todo lo que sé es que me convertí totalmente en otra persona alrededor de 1983 y salí de eso alrededor de 1986. Casi pierdo a mi esposa y todo por mi comportamiento".
Como anécdota, contó alguna vez que a mediados de la década de 1980, un intoxicado Jagger llamó a la habitación del hotel de Watts en medio de la noche preguntando "¿Dónde está mi baterista?". Según los informes, Watts se levantó, se afeitó, se vistió con un traje, se puso una corbata y zapatos recién lustrados, bajó las escaleras y golpeó a Jagger en la cara, diciendo: "No vuelvas a llamarme tu baterista otra vez. ¡Eres mi maldito cantante!".
Watts destaca por su vestuario personal: el periódico británico The Daily Telegraph lo nombró uno de los hombres mejor vestidos del mundo. En 2006, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos.
Lee también: Elvis, el mito
En junio de 2004, Watts fue diagnosticado con cáncer de garganta, a pesar de haber dejado de fumar a fines de la década de 1980 y llevar un estilo de vida sano. Se sometió a un tratamiento de radioterapia de 6 semanas, Logró volver a tiempo para grabar el disco A Bigger Bang de los Rolling Stones, lanzado en 2005.
En junio de 2005, casi pierde la vida de nuevo, esta vez por un accidente automovilístico en Niza, Francia.
En la actualidad Watts vivía en Dolton, una aldea rural en el oeste de Devon, donde él y su esposa Shirley son dueños de una granja de caballos árabes.
*BC *JR