Univisión alista cambios en la cadena; Jorge Ramos tendrá cargo ejecutivo

Univisión alista cambios en la cadena; Jorge Ramos tendrá cargo ejecutivo

La cadena televisiva anunció importantes cambios que serán parte de la nueva sociedad con Televisa
Por Redacción 19 Julio, 2021

Este lunes a través de un comunicado, la cadena Univisión dio a conocer los cambios que tendrá, como parte de la nueva sociedad con Televisa, ahora Jorge Ramos tendrá un cargo ejecutivo, además de la salida del presidente, Daniel Coronell.

Bajo la ejecución de Luis Silberwasser, President of Univisión Television Networks Group, se están realizando cambios desde esta semana, otros en agosto y los más lejanos en septiembre, encaminados en un crecimiento mayor de la cadena, para una presencia más práctica de Televisa, más allá de la programación.

“La nueva estructura representa otro paso significativo hacia la transformación de Univision y acelerará más la capacidad de estas divisiones para optimizar lo que ofrecen y brindar la mejor cartera de cadenas y contenido…. Al continuar nuestra transformación para convertirnos en la más importante compañía del mundo de medios en español en multiplataformas, reconocemos que apoyar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es clave para dar rienda suelta a ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, dijo Silberwasser.

Te puede interesar: Mostrando que la edad no importa, esta mujer de 57 años es modelo de bikini

En las noticias sale Coronell, mientras que en entrenamiento donde ascienden a Jessica Rodríguez de presidenta de entrenamiento a Chief Brand and Impact Officer de Univisión y la compañía combinada, Televisa-Univision.

Estos son los algunos cambios:

  • “El Gordo y la Flaca” vuelven al departamento de entretenimiento bajo las órdenes del ejecutivo, Ignacio Meyer.
  • Jessica Rodríguez, fue ascendida a Chief Brand and Impct Officer de Univision y la compañía combinada, Televisa-Univision.
  • Ignacio Meyer, será Executive Vice Prsidente, Music and Non-Scripted Entertainment, a cargo del desarrollo y producción de contenido sin guión.
  • Leonor Sotillo será Senior Vice President of Scripted Strategy, con más de 25 años de experiencia en la creación de novelas y contenido con guion para cadenas de señal abierta en Estados Unidos y América Latina.
  • Elisa Segovia, supervisará la estrategia de contenido y los horarios de las cadenas de Univision, UniMás y Galavisión, pasará al nuevo cargo de President, Creative Strategy and Insights, bajo el nuevo grupo corporativo de Rodríguez.
  • Jorge Domínguez, será Senior Vice President of Creative Services, supervisando todo el diseño creativo y la producción de los sets de las cadenas en deportes, noticias y entretenimiento.
  • Leopoldo Gomez, ha sido nombrado President, News, tras la partida de Coronell, como ya se anunció, Televisa Noticias en México no será parte de la compañía combinada, Televisa-Univision, y Gomez dejará de ser parte de las operaciones de noticias de Televisa en México.
  • María Martínez-Guzmán será ascendida a Executive Vice President News a cargo de las unidades editoriales y de producción de noticias de la cadena, incluido su principal programa, informativo ‘Noticiero Univision’.
  • Jorge Ramos, asumirá responsabilidades adicionales como Special Editorial Advisor to the CEO y le reportará a Wade Davis, el director general.

Te puede interesar: Sammy Pérez ingresa al hospital por Covid, su estado es grave

Por último, estos cambios buscan una mayor fuerza a nivel plataformas, ya que a nivel digital aún les queda mucho por recorrer, por lo que indicaron que todavía hay muchos cambios por confirmar y seguirán los anuncios.

*AR