Sin importar la Covid-19, Los Hijos del Pueblo dan concierto masivo en Cuetzalan

Sin importar la Covid-19, Los Hijos del Pueblo dan concierto masivo en Cuetzalan

La agrupación publicó en redes sociales que dio un concierto donde no se tomaron en cuenta las medidas sanitarias
Por Redacción 19 Julio, 2021

El pasado viernes 16 de julio en Cuetzalan, Puebla, se realizó un baile masivo donde Los Hijos del Pueblo dieron un concierto, pese a la tercera ola de Covid-19 que se vive no solo en el estado de Puebla, sino en varios estados del país, sin importar el aforo permitido ni las medidas sanitarias.

Los hechos se registraron el 16 de julio en Cuetzalan, donde cientos de habitantes de la comunidad y de lugares vecinos asistieron sin cubrebocas, ni cuidando la sana distancia, lo cual quedó demostrado a través de imágenes en las redes sociales.

Los mismos integrantes de la agrupación musical compartieron el momento en sus redes sociales, donde confirmaron el éxito que tuvo el baile, esto pese a las cifras alarmantes de casos de Covid-19 en el estado.

“Así nuestra noche en Yohualichan Cuetzalan Puebla!! Mil gracias al comité por la invitación y la cena tan rica que nos hicieron, al compa Gerson Calixto, mil gracias. Pero muy en especial a todo nuestro público que a pesar de la lluvia y lodo bailaron, cantaron, gritaron y aguantaron”, informó la agrupación.

Te puede interesar: Sammy Pérez ingresa al hospital por Covid, su estado es grave

Sin embargo, las criticas no se hicieron esperar, pues en las fotos se aprecia a la gente sin cubrebocas y con un aforo mayor del permitido, esto pese a que no se ha informado la cifra oficial de los asistentes, pero según con las fotos de redes sociales, no se contó con medidas sanitarias ni los protocolos que se exigen ante la pandemia por Covid-19.

Cabe resaltar que en Puebla se aprobaron nuevas medidas por la Covid-19, con la entrada en vigor de un nuevo decreto, donde se contempla la reducción de aforos y algunas restricciones de la Secretaría de Salud, al confirmar que existen cuatro variantes del virus.

Además, el estado forma parte de las 10 entidades del país que registra mayor número de muertes por Covid-19, que en conjunto representa más de la mitad 64 por ciento de todas las del territorio nacional donde se concentran el 87 por ciento de los contagiados confirmados, las cuales son:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Puebla
  • Guanajuato
  • Veracruz
  • Nuevo León
  • Baja California
  • Chihuahua
  • Sonora

*AR