A 26 años de la muerte de la reina del Tex-Mex

26 años de la muerte de la reina del Tex-Mex

Han pasado 26 años desde aquel 31 de marzo de 1995, día en el que el mundo de la música quedo conmocionado al darse a conocer la noticia del asesinato de la cantante y reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.
Por Redacción 1 Abril, 2021

Han pasado 26 años desde aquel 31 de marzo de 1995, día en el que el mundo de la música quedo conmocionado al darse a conocer la noticia del asesinato de la cantante y reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Con tan solo 23 años ya se concentraba en la cima del éxito, pero lo que Selena nunca espero fue ser víctima de Yolanda Saldívar, ex presidenta del club de fans y quien disparo en contra de la cantante en un hotel de la ciudad de Corpus Christi, Texas.

¿POR QUÉ YOLANDA SALDÍVAR ATACO A SELENA? 

La historia de traición de quien la reina del Tex-Mex alguna vez considero una amiga y persona de confianza, esa mujer que tras dispararle por la espalda y permaneciera por horas apuntándose en la cabeza amenazando con acabar con su vida, ha realizado diferentes declaraciones de lo ocurrido.

Durante estos 26 años cada declaración que ha dado la homicida ha cambiado, por lo que no se sabe con certeza lo que realmente ocurrió, entre sus declaraciones está la historia de que portaba un arma pues se quería suicidar colocando la pistola en la sien y diciéndole a Selena “yo no te voy a dejar por ninguna otra persona”.

Dando paso a una discusión que hizo que “se le disparó la pistola”, la razón de la discusión se originó porque Selena no quería que se revelara el secreto de que se había realizado un aborto, un secreto íntimo que conocía Saldivar.

Te puede interesar: Bob Esponja se queda sin dos de sus episodios por contenido inapropiado

Después de investigaciones la policía desmintió todo lo que Yolanda declaro y concluyendo en que Yolanda Saldívar tenía miedo de ser culpada de robo, siendo despedida por Quintanilla.

26 AÑOS DESPUÉS

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, a sus 60 años, vive recluida en la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, quien labora como conserje de la prisión donde se encuentra. Las autoridades aseguran que vive aislada del resto debido a que su vida corre peligro, siendo víctima de amenazas por parte de las demás reclusas.

Lee también: Rick y Morty tendrán nueva temporada

Pese a los rumores de poder alcanzar la libertad condicional en 2025, esta información no se ha comprobado por parte de las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

 

 

*CM