Dos planillas compiten en Canaco Puebla; asamblea definirá nueva dirigencia empresarial

Empresarial
Canaco Puebla cierra registro de participantes para elegir nueva presidencia y Consejo Directivo el 11 de marzo en su CXXXVI Asamblea Ordinaria
Alma Méndez | 6 Marzo, 2026
Dos planillas compiten en Canaco Puebla; asamblea definirá nueva dirigencia empresarial

Puebla, Pue. Con 140 asambleístas acreditados que representan 875 votos, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Puebla) cerró el registro de participantes que competirán en la elección de su nueva presidencia y Consejo Directivo. El proceso definirá quién liderará la institución durante el siguiente periodo y se realizará el próximo 11 de marzo en la CXXXVI Asamblea General Ordinaria.

El organismo empresarial informó que únicamente se registraron dos planillas para contender por la presidencia. Cada planilla cumplirá con los requisitos establecidos en la normatividad estatutaria, asegurando un proceso transparente y competitivo.

El proceso electoral se llevó a cabo conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, los estatutos internos de Canaco Puebla y la convocatoria oficial emitida el pasado 24 de febrero. La finalidad es garantizar orden, legalidad y certeza en la renovación de los órganos de gobierno del organismo.

 

Supervisión del Comité Electoral

El Comité Electoral se encargó de organizar y supervisar todo el proceso de registro, asegurando que cada paso cumpla con los lineamientos legales. La sesión de cierre contó con la presencia de los aspirantes a la presidencia, Héctor Francisco Landero Camacho y Carmina Castrejón Quintana, así como del presidente saliente, Manuel Flores Fernández.

La votación para elegir la nueva dirigencia se llevará a cabo el 11 de marzo, durante la CXXXVI Asamblea General Ordinaria. Los asambleístas acreditados emitirán su voto para definir quién encabezará el Consejo Directivo de Canaco Puebla, marcando el inicio de un nuevo periodo de liderazgo y representación empresarial.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

El Parque de Economía Circular en San José Chiapa no será un relleno ni tiradero: Sheinbaum
Gobierno de Puebla pide evitar politización del Cablebús tras marcha de universitarios
PVEM y PT mantienen alianza con Morena aunque surgen diferencias en Reforma Electoral
Etiquetas
Canaco Puebla
Elección Canaco
Presidencia Canaco
Más información
Ocho cárteles mexicanos son “organizaciones terroristas extranjeras”

Ocho cárteles mexicanos son “organizaciones terroristas extranjeras”

Donald Trump ha designado 21 grupos criminales de América Latina y el Caribe
Anabel Hernández asegura que Sheinbaum fuma marihuana para enfrentar la presión

Anabel Hernández asegura que Sheinbaum fuma marihuana para enfrentar la presión

La periodista atribuyó a integrantes del gobierno una versión sobre la salud de la presidenta y aseguró que médicos le habrían recetado medicamentos
Dos detenidos en Texmelucan durante operativo de la Fiscalía

Dos detenidos en Texmelucan durante operativo de la Fiscalía

En San Lucas Atoyatenco y la autopista México-Puebla
Tormenta dejó inundaciones, apagones y daños en mercado de Texmelucan

Tormenta dejó inundaciones, apagones y daños en mercado de Texmelucan

También se registró la caída de varios árboles
Las RATAS no dan tregua a vecinos de Ojo de Agua en Texmelucan

Las RATAS no dan tregua a vecinos de Ojo de Agua en Texmelucan

A los vecinos les roban hasta las bicicletas a mano armada
Agua de Puebla atiende hundimiento en avenida Cúmulo de Virgo

Agua de Puebla atiende hundimiento en avenida Cúmulo de Virgo

Será reparado el colapso para restablecer las condiciones adecuadas de la infraestructura