Hasta mil mdp esperan captar los restauranteros durante Semana Santa

Hasta mil mdp esperan captar los restauranteros durante Semana Santa

Sector restaurantero poblano espera captar mil mdp durante Semana Santa. La Canirac invita a visitar los 12 Pueblos Mágicos
Por Alma Méndez 25 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Durante la Semana Santa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, espera una derrama económica de mil millones de pesos, así como la llegada de un millón de turistas a la entidad poblana.

El presidente Carlos Azomoza Alacio proyectó un aumento del 35 por ciento en ganancias de restaurantes, en comparación con periodos no vacacionales.

Te sugerimos: Semana Santa sin venta de alcohol en Puebla capital

Refirió que en Puebla capital habrá algunos corredores comerciales que bajarán sus ventas debido a esta temporada vacacional de Semana Santa, pero otros más incrementarán debido a su giro comercial y zona de instalación.

Azomoza Alacio invitó a los poblanos y a los turistas a visitar cualquiera de los 12 Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado, ya que cuentan con una gran oferta gastronómica entre la que se encuentra la cecina de Atlixco, la barbacoa de Chignahuapan, las quesadillas del mercado de Cholula, los tamales de frijol de Cuetzalan, el dulce de calabaza y chilacayote de Huauchinango, el mole y sidra de Huejotzingo, en Tetela de Ocampo el capeado relleno y las chalupas de Teziutlán.