Canirac conectará cámaras de videovigilancia de sus negocios al C5 ante inseguridad

Canirac conectará cámaras de videovigilancia de sus negocios al C5 ante inseguridad

Para inhibir la inseguridad, la Canirac conectará cámaras de videovigilancia de sus negocios al C5
Por Alma Méndez 20 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla anunció que conectará cámaras de videovigilancia de sus negocios al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) del estado, con el objetivo de inhibir la inseguridad.

En entrevista el presidente Carlos Azomoza Alacio dijo que este es un proyecto que busca garantizar la seguridad tanto de los comensales como de los empleados de los restaurantes afiliados a la cámara.

Te puede interesar: Canirac, Liconsa y Asociación de Hoteles y Moteles se unen por el abasto social de leche
 

Si bien reconoció que en su mayoría de restaurantes cuentan con sistemas de videovigilancia, por lo que la conexión al C5 representaría un paso importante para un buen monitoreo entre la autoridad y restaurantes, lo cual beneficiaría para respaldar las denuncias.

Asimismo, señaló que es importante que las personas que han sido afectadas con algún ilícito denuncien para poder tener una carpeta de investigación.

Enfatizó que la lucha contra la delincuencia requiere un trabajo coordinado entre el gobierno, la sociedad y los empresarios.

*ARD