Inegi: Indicador de Confianza empresarial creció en manufactura y servicios

Inegi: Indicador de Confianza empresarial creció en manufactura y servicios

De acuerdo con el Inegi, el Indicador de Confianza Empresarial creció en el sector comercio, manufacturera y de servicios
Por Alma Méndez 3 Marzo, 2024

Puebla, Pue- El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) creció, del sector comercio sumó 35 meses y el de industrias manufactureras 33 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos, el de servicios 12 meses, mientras que en construcción reportó un mes por debajo del mismo, conforme el Inegi.

En febrero de 2024 y en su comparación mensual, el ICE de Industrias manufactureras disminuyó 0.1 puntos con cifras desestacionalizadas; el de Comercio, 0.3; el de Servicios privados no financieros, 1.6 y el de Construcción, 2.9 puntos.

Te puede interesar: En noviembre, personal ocupado en manufactura decreció -1.2%: Inegi

En el segundo mes de 2024 y en su comparación anual, los ICE registraron el siguiente comportamiento: el de Industrias manufactureras creció 1.1 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad y el de Servicios privados no financieros, 7.2 puntos. El de Comercio cayó 0.4 puntos y el de Construcción, 2.6 puntos.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) y el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores: Industrias manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios privados no financieros, sobre la situación económica del país y de sus empresas.

*ARD