900 empresas del sector textil de 80 países se reúnen en Puebla en Exintex 2024

900 empresas del sector textil de 20 países se reúnen en Puebla en Exintex 2024

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará la exhibición Internacional Textil Exintex 2024
Por Alma Méndez 27 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará la exhibición Internacional Textil Exintex, donde se reúnen representantes de 20 países y 900 empresas de la cadena textil.

Durante 4 días, Puebla será el centro de la innovación y la creatividad de la industria textil a través de la exhibición Internacional Textil, destacó, el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex) Jorge Moreno Rojas.

Durante el corte de listón, el empresario textil urgió reforzar la seguridad, principalmente en las carreteras por el robo a transportistas, pues impacta en los costos de logística y sobre todo porque representa un riesgo para la vida del personal que maneja las unidades.

"Dejar atrás la antigua forma de hacer negocios, trabajemos unidos y que este sea un espacio de encuentro, aprendizaje y un referente de negocios en México para dar paso a una industria moderna y más especializada”, acotó.

En su discurso el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que la nueva relación entre el gobierno Puebla con empresarios permite crear alianzas para un desarrollo equilibrado en la industria textil.

Puebla ofrece a los empresarios y emprendedores el San José Chiapa, donde podrán hacer investigación e innovación en la industria textil.

Te puede interesar: Misión Foods México invertirá en Puebla 792 mdp en planta Huejotzingo

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que la Exhibición Internacional Textil Exintex Edición XXIII, es un evento que contribuye al desarrollo en la región Puebla-Tlaxcala, además de que permite conocer las últimas tendencias tecnológicas y soluciones del sector, así como establecer contactos para oportunidades de crecimiento.

Detalló que Tlaxcala participa con 12 empresas especializadas en vestido, calzado, diseño de modas, mochilas, entre otros, así como ocho artistas dedicados a la fabricación de rebosos, sarapes, camisas y otros productos.

En su oportunidad, Manuel Espinosa Maurer, el representante de la Consejo directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), se sumó al exhorto a la Federación para que haya mayor seguridad en las aduanas, a fin de controlar el paso de mercancías provenientes de China hacia México y Estados Unidos, y que afecta la comercialización de los productos confeccionados en nuestro país, para trabajar unidos y cumplir con el mercado mundial.

Hermilo Barrera, secretario de Economía del estado de Puebla, al ser la industria textil una de las más importantes para Puebla en la creación de empleos, el gobierno estatal desarrolla estrategias para respaldarla.

*BC