Audi y Sindicato resolverán alza salarial en el Tribunal de Arbitraje

Audi y Sindicato resolverán alza salarial en el Tribunal de Arbitraje

La empresa Audi México y el Sitaudi fueron citados ante el Tribunal de Arbitraje de la CDMX, para concretar el incremento salarial
Por Alma Méndez 17 Enero, 2024

Puebla, Pue. La empresa Audi México y el Sitaudi fueron citados ante el Tribunal de Arbitraje de la CDMX, para concretar la negociación sobre el incremento al salario y las prestaciones.

El sindicato pide un 20%, sin embargo, la empresa ofrece un 5%.

A través de un comunicado interno César Orta Briones, exhortó a que la empresa tenga cordura y flexibilidad para llegar a un acuerdo, pues señala que ellos han contribuido al desarrollo de la empresa.

Te puede interesar: Inaceptable el 4.3% que ofrece AUDI, trabajadores quieren más aumento salarial

Asimismo, dijo que la empresa modificó su propuesta, ahora ofrece un aumento de 4.0 por ciento directo al salario y de 1.0 por ciento en prestaciones, lo que se traduce en un incremento global de 5 por ciento.

También reveló que la empresa se retiró de la mesa de negociación desde el pasado 12 de enero "y hasta el día de hoy no hemos sabido nada de ellos, sabemos que las posturas son lejanas, pero de eso se trata una negociación de irse acercando y buscando la manera de encontrarse. Se han perdido tres días muy valiosos y esperamos que haya cordura y flexibilidad en la empresa, así como la hemos tenido nosotros como trabajadores durante muchos años al contribuir en el éxito de Audi México", concluye la misiva. 

*BC *ARD