Cuautlancingo, Coronango y Texmelucan con mayor incidencia en asaltos al transporte: Canacintra

Cuautlancingo, Coronango y Texmelucan con mayor incidencia en asaltos al transporte: Canacintra

El presidente de la Cámara informó que, los municipios de Cuautlancingo, Coronango, Texmelucan, Arco Norte y la Puebla-Veracruz, donde hay más asaltos al transporte
Por Alma Méndez 30 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que actualmente los municipios de Cuautlancingo, Coronango, San Martín Texmelucan, Arco Norte y en la Puebla-Veracruz, donde los asaltos a transporte se están dando de manera frecuente.

En rueda de prensa, detalló que tiene reportes de robo de transporte en la zona de salida de la capital poblana, así como en el robo de las carreteras de la zona conurbada, donde existen robos semanales.

Te puede interesar: Seguridad y resultados, solicitó Seguridad Estatal a ediles de zona metropolitana

Señaló que la semana pasada se robaron dos tráilers de una empresa saliendo del municipio de Cuautlancingo, por lo que, recalcó que el robo de transporte se encuentra en su máximo tope, pues se encuentra incontrolable. 

Espinosa Rueda enfatizó que este tipo de asaltos dañan la operación de las industrias en la entidad poblana, que, aunque está pasando en vías federales, también pasa en los municipios lo cual afecta la producción, aseguró que muchas de las mercancías son perecederas. 

Finalmente, mencionó que las autoridades saben dónde se están dando los asaltos, es por ello que por ese hacen las mesas de seguridad, para saber los puntos rojos, para poder hacer estrategias e inhibir este tipo de robos que afectan a las empresas.

 

*ARD