El 30 de noviembre se renovará la dirigencia del Sitiavw

El 30 de noviembre se renovará la dirigencia del Sitiavw

Será el jueves 30 de noviembre cuando se realice la elección del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México
Por Alma Méndez 29 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Será el jueves 30 de noviembre cuando se realice la elección del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), por lo que, ya fueron nombrados 5 integrantes de la Comisión Electoral que será la responsable de los comicios.

Mediante un comunicado interno, el sindicato comunicó a sus afiliados que el pasado martes 26 de septiembre, se eligió a los encargados de la renovación gremial cuyo presidente es José Manuel Hernández Tolentino; mientras que como secretarios quedaron Jesús Lima Teutle y Juan Carlos Ortiz Escalera.

Te puede interesar: Será en noviembre la renovación o reelección sindical en el Sitiavw

Así como Angélica Anais Rivera Campos y Juan Manuel Calvario Juárez que fungirán como escrutadores.

Recordemos que Isaac Chávez, secretario del interior y de actas del Sitiavw, señaló que dicha elección se regirá bajo los estatutos del sindicato y en ella podrán participar 7 mil 15 técnicos trabajadores con el voto directo, libre y secreto, como lo marca la nueva Ley laboral.

Ha trascendido que son al menos cinco aspirantes a la secretaría general del Sindicato de VW, entre ellos el actual líder José Juan Hernández López, Hugo Tlalpan Luna, Yair Hernández Rodríguez, Óscar Tochimani y un posible contendiente que surgiría del grupo opositor autonombrado PTA.

 

*BC