Volkswagen deja de producir la camioneta TAOS por falta de chips

Volkswagen deja de producir la camioneta TAOS por falta de chips

Durante este viernes 7 de julio y la siguiente semana habrá paro de labores en la producción de la camioneta Taos
Por Alma Méndez 7 Julio, 2023

Puebla, Pue. Durante este viernes 7 de julio y la siguiente semana habrá paro de labores en el segundo turno del segmento 3 correspondiente al modelo Taos, debido a la falta de componentes informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Te puede interesar: Cambian de áreas a trabajadores de Volkswagen para que no pierdan empleo

Mediante un comunicado interno, la representación sindical detalló que el segundo turno no laborará este viernes 7 de julio, por lo cual los trabajadores recibirán una paga del 57.5 por ciento de su salario; mientras que la próxima semana, del 10 al 14 de julio, el pago corresponderá al 70 por ciento de su salario normal.

La reanudación de labores estará condicionado a la disponibilidad de equipos y materiales requeridos.

Recordemos que la semana pasada el Sitiavw y la empresa de origen alemán, realizaron un convenio donde se reasignación a técnicos del tercer turno del Tiguan al segmento del Jetta, con el objetivo de asegurar lugares de trabajo a sus colaboradores, por la escasez de componentes, es por ello que, trabajadores del grupo C en el segmento 2 que fabrica el modelo Tiguan se incorporaron de manera temporal al segmento 1, donde se ensambla el vehículo Jetta, esto será hasta el mes de agosto.

 

*BC