Presidente automotriz de la Canacintra: Puebla seguirá siendo clúster con producción de la Q5 y la Tayron

Presidente automotriz de la Canacintra: Puebla seguirá siendo clúster con producción de la Q5 y la Tayron

Mirko Kosic indicó que con el inicio de la producción de la camioneta Q5 y la Tayron, Puebla seguirá siendo considerada un clúster automotriz
Por Alma Méndez 19 Junio, 2023

Puebla, Pue- Para lo que resta de este 2023 se iniciará la producción de la camioneta Q5 y la Tayron en el estado, lo cual ayudará a que Puebla siga considerándose un clúster automotriz, señaló Mirko Kosic, presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Destacó que Volkswagen ya alista el inicio de la producción, lo que representará por lo menos cinco años de beneficios para la planta armadora Volkswagen de México, así como para los trabajadores y proveedores.

Asimismo, detalló que el 85 por ciento de la producción de Volkswagen será para exportación a nivel nacional, como ocurre con otros modelos, lo cual sitúa a México como cuarto productor automotriz a nivel mundial; con un millón 300 unidades vendidas.

Te puede interesar: Canacintra Puebla dice no a las CORCHOLATAS, se reunirá sólo con candidato formal

Añadió que otro de los retos que enfrenta la empresa es el desabasto de chips, por lo que Estados Unidos trabaja en la creación de una empresa que los produzca, ya que, actualmente Taiwán y China son los monopolios de chips.

Por último, adelantó que ya existen negociaciones por parte de Volkswagen entre Europa y Estados Unidos para un tratado de libre comercio, lo que incrementaría la venta de autos en el viejo continente a un menor costo; así como la fabricación de autopartes.

*ARD