Otro paro de producción de Jetta y Taos en Volkswagen

Otro paro de producción de Jetta y Taos en Volkswagen

Este miércoles la planta Volkswagen aplicará paro técnico en la producción del Jetta y Taos debido a la escasez de microcomponentes
Por Alma Méndez 24 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Este miércoles la planta Volkswagen, aplicará paro técnico en los segmentos 1, que arma el Jetta, y en el 3 donde fabrican el Taos, debido a la escasez de componentes informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

En un comunicado de prensa interno, el sindicato detalló que, los trabajadores del segmento 1 recibirán una paga semanal de 95 por ciento de su salario; y se aplicará vacaciones a quienes tengan saldo, de lo contrario se cubrirá la cláusula 43.

Te puede interesar: Pérdidas millonarias durante pandemia Covid en las plantas Volkswagen y Audi

Mientras, los que los obreros del segmento 3 tendrán una paga semanal del 93.9 por ciento de su salario; también se optará por vacaciones si algunos de los técnicos cuentan con saldo.

Cabe mencionar que el regreso a laborar de los colaboradores para ambas áreas está previsto para el jueves 25 de mayo, siempre y cuando haya equipos y materiales suficientes para el armado de los vehículos.

 

*BC