Froc-ConLabor informó que sindicalizados de Uriarte Talavera y Mondelez en riesgo de no legitimar CCT

Froc-ConLabor informó que sindicalizados de Uriarte Talavera y Mondelez en riesgo de no legitimar CCT

René Sánchez Juárez informó que los trabajadores sindicalizados están en riesgo de no poder legitimar sus Contratos Colectivos de Trabajo
Por Alma Méndez 12 Abril, 2023

Puebla, Pue- René Sánchez Juárez, secretario general de la Froc-ConLabor, dio a conocer que trabajadores sindicalizados de las empresas Uriarte Talavera y Mondelez, se encuentran en peligro de no poder legitimar sus Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), esto debido a que la primera se encuentra en un proceso de huelga y la segunda porque están a la espera de lo que dicte la junta de conciliación y arbitraje sobre la titularidad de dicho contrato, pues no reconocen como líder sindical a Ramiro Vázquez.

Sánchez Juárez aseguró que se encuentran preocupados por los trabajadores de ambas empresas, pues tienen hasta el 1 de mayo como plazo para que los sindicatos registren oficialmente las consultas, para legitimar sus contratos vigentes.

Te puede interesar: Sindicato desmiente a Uriarte Talavera; sí están en huelga y buscan amparo para formalizarla

Es por ello, que adelantó que enviaron un oficio al ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para pedir su intervención en el caso de Uriarte Talavera, por los antecedentes negativos que se generaron por el juez local en beneficio de dicha compañía.

Asimismo, dijo que les interesa tener una audiencia con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayoso, para que se haga valer el derecho de huelga de más de 100 trabajadores de Uriarte Talavera.

El líder gremial, detalló que, en el caso de Uriarte Talavera, un juez federal dio la razón a los trabajadores sindicalizados de dicha empresa, para que puedan ejercer su derecho de huelga, debido a que el patrón no ha cumplido con sus responsabilidades, como lo es el incremento del salario y las prestaciones que adeuda, es por lo que, esperan a que el juez federal dicte sentencia, por lo que, mientras continuarán con el proceso de huelga.

En tanto que para la empresa Mondelez, exigió que se le dé curso a la demanda de titularidad, para que los trabajadores puedan tener una representatividad sindical, que les permita la legitimación del dicho contrato antes del 1 de mayo.

Recordemos que Ramiro Vázquez, le ha sido negado por todas las instancias judiciales la personalidad que no ha podido acreditar como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa de Productos Mondelez, S.R.L. de C.V.

*ARD