Trabajadores de la CTM podrán estudiar gracias a su Centro de Vinculación Universitaria

Trabajadores de la CTM podrán estudiar gracias a su Centro de Vinculación Universitaria

La CTM informó que a partir del 15 de mayo inaugurará el Centro de Vinculación Universitaria, donde los trabajadores podrán estudiar una licenciatura, maestría o diplomado
Por Alma Méndez 10 Abril, 2023

Puebla, Pue- A partir del 15 de mayo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) inaugurará el Centro de Vinculación Universitaria, donde los trabajadores en lo general podrán estudiar una licenciatura, maestría o diplomado, con el fin de fomentar el desarrollo y competitividad entre el sector obrero, lo cual les beneficiará a ellos y a sus familias.

En voz de Luis Javier Silva Islas, director del Instituto pare el Desarrollo de Competencias (Indeco) anunció que esta institución ofrecerá becas de hasta un 70 por ciento, con el fin de que más de 6 mil trabajadores puedan concluir una licenciatura sin dejar de trabajar, para posteriormente acceder a mejores puestos de trabajo.

Destacó que las personas interesadas no tendrán que realizar un examen de admisión y que los servicios educativos serán 100 por ciento en línea, por lo que podrán estudiar desde su casa, o en su caso ir a las instalaciones de CTM Puebla ubicadas en la 3 sur 503, donde se contará con computadoras y maestros para resolver dudas.

Te puede interesar: La CTM informó que se ha trabajado para disminuir el hostigamiento y acoso laboral

“Cerca de unos 6 mil agremiados tienen la necesidad de poder tener esta oportunidad de estudiar una ingeniería o una licenciatura y esto les va a traer un beneficio a ellos en sus centros de trabajo, porque pueden acceder a mejores puestos”, acotó.

El Centro de Vinculación Universitaria contará con 14 licenciaturas como Administración de Empresas, Administración Financiera, Informática Administrativa, Mercadotecnia, Mercadotecnia Turística, Gestión Turística, Recursos Humanos, Derecho, Ciencias de la Educación, Derecho Corporativo, Derecho y Finanzas, Derecho con Acentuación en Economía, Tecnologías Computacionales, Gestión Empresarial, Logística y Contador Público. Además de siete maestrías en Administración, Administración y Finanzas, Administración y Mercadotecnia, Administración y Recursos Humanos o Educación con Acentuación en Tecnología Educativa.

Mencionó que la duración de todas las carreras en línea es de 3 años, debido a que se cursan 2 materias por mes. Mientras que en el caso de las maestrías es de 2 años, con 4 materias por semestre.

Por último, Silva Islas aseguró que los trabajadores no tendrán necesidad de pagar inscripción, solo una mensualidad que será de mil 325 pesos (ya con la beca del 60 por ciento).

*ARD