Trabajadores de Fujikura y el Sitaudi realizarán consulta para legitimar Contrato Colectivo

Trabajadores de Fujikura y el Sitaudi realizarán consulta para legitimar Contrato Colectivo

El proceso de consulta para legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo se realiza hasta el momento sin contratiempos
Por Alma Méndez 31 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Este viernes, el Sindicato Auténtico de Trabajadores “Siglo XXI” de la empresa Alcoa Fujikura y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), realizan el proceso de consulta para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), donde hasta el momento se reporta va avanzando sin contratiempo.

El proceso en Sitaudi, se está realizando desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche, la empresa cuenta con cuatro diferentes puntos de votación ubicados en carrocerías, pintura, montaje y logística, donde se les otorgó a los colaboradores 30 minutos para emitir su sufragio.

Te puede interesar:VIDEOS. Trabajadores de Fujikura acusan intimidación; policía estatal los intimida durante conferencia

El primer turno votó de 6:00 a 6:30 am, el segundo turno votó de 2:00 a 2:30 de la tarde y el tercer turno lo hará de 21:30 horas a 22:00 horas, donde para tener derecho a emitir el sufragio, es indispensable presentar la credencial del INE y la de la planta Audi que los acredita como trabajadores.

En tanto que para el sindicato Siglo XXI, inició desde las 10 de la mañana y culminará a las 18:00 horas, dejando fuera a los trabajadores del tercer turno, por lo que varios intentaron ingresar a la empresa ubicada en Cuautlancingo, pues como se denunció el líder de este gremio José Uriza Sánchez, realizas bloques para confrontar a sus afiliados y moverlos según sus intereses.

Cabe denunciar que, trabajadores del tercer turno denunciaron a Lo de Hoy, que fueron a emitir su voto y el encargado de Recursos Humanos, Sergio Cisneros, dio la orden a seguridad de la empresa de retenerlos en este módulo, en contra de su voluntad.

*ARD