OTRO paro técnico en VW; falta de componentes para Tiguan

OTRO paro técnico en VW; falta de componentes para Tiguan

La armadora informó que, para este lunes, habrá paros técnicos en los tres turnos del segmento 2, del modelo Tiguan
Por Alma Méndez 26 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La planta de Volkswagen en Puebla realizará nuevamente paros técnicos para este lunes 27 de marzo en los tres turnos del segmento 2, donde se ensambla el modelo Tiguan, esto debido a la falta de componentes, situación que afecta a la industria automotriz desde hace varios meses.

Mediante un comunicado interno, el Sindicato Independientemente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) informó a sus agremiados que el próximo lunes habrá paro técnico.

Te puede interesar: Sitiavw legitima Contrato Colectivo de Trabajo con más de 6 mil votos a favor

Es importante señalar que, este fin de semana personal del segmento tres, dedicado al ensamble del modelo Taos laboró tiempo extra, y la jornada laboral fue completa tanto para trabajadores del primer y segundo turno, de tal manera que se pagó el día conforme al tabulador salarial.

En tanto que, para los colaboradores involucrados en la suspensión de labores para el próximo lunes recibirán una paga semanal del 93.92 por ciento de su salario.

Por último, Sitiavw indicó que la reanudación de labores en toda la planta será conforme a la disponibilidad de equipos y materiales necesarios para el armado de vehículos.

*ARD