Hasta 40% más venderán las marisquerías poblanas durante la Semana Santa

Hasta 40% más venderán las marisquerías poblanas durante la Semana Santa

Del viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, 706 restaurantes de pescados y mariscos podrían tener un aumento de ventas de hasta el 40%
Por Alma Méndez 20 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Del viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, 706 restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos podrían tener un aumento de ventas de hasta el 40 por ciento, durante la temporada de Semana Santa.

El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, señaló que dicha temporada podría favorecer a restaurantes con otras especialidades, así como a cafeterías y heladerías, aunque con menor impacto, sin embargo, se espera un aumento de flujo turístico por el periodo de descanso, y actividades culturales y religiosas.

Te puede interesar: Para abonar a la recuperación económica, se abrirán 15 restaurantes en Puebla: Canirac

El empresario restaurantero mencionó que, en la zona metropolitana de Puebla, los corredores gastronómicos en los que se pueden encontrar restaurantes con preparación de alimentos con productos del mar: Angelópolis y Osa Mayor, Avenida Juárez y La Paz, Centro Histórico, 31 Oriente-Poniente y Parque Ecológico. El municipio de Tepeaca también es representativo por su corredor gastronómico especializado en pescados y mariscos, en la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango.

Lee también: Para garantizar precios y kilos justos, Profeco colocará sello amarillo en Cuaresma

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal recomienda evitar el consumo de pescados, mariscos y otros alimentos preparados en la vía pública, ya que con el calor pueden descomponerse rápidamente y causar afectaciones a la salud.

 

*BC