Precio de propiedades e inmuebles en Puebla aumentó más del 10%: AMPI

Precio de propiedades e inmuebles en Puebla aumentó más del 10%: AMPI

La AMPI informó que el precio de las propiedades e inmuebles de Puebla aumentaron más del 10%
Por Alma Méndez 2 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que el precio de las propiedades e inmuebles en la ciudad de Puebla, aumentó más del 10 por ciento.

Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de esta asociación, señaló que la inflación general anual se ubicó en 7.91, que se traduce en mayores tasas hipotecarias.

Te puede interesar: Falta reserva territorial para construir 460 mil viviendas en Puebla

"Sí hay incrementos, porque recuerda que la inflación la traemos al 7.91, casi 8 por ciento, lo que ha incrementado mucho la vivienda más de 10 por ciento. Una vivienda de 2 millones ahorita te cuesta 10 por ciento más, es decir, 2 millones 200 mil pesos", acotó.

Por lo que defendió que la entidad poblana sigue siendo de los estados con los mejores precios del mercado nacional; mientras que la Ciudad de México, Estado de México, Mérida y Querétaro lideran la lista de las entidades con las viviendas más caras del país.

Finalmente, reconoció que durante 2022 fue un año económicamente complejo para todos los sectores productivos y en la industria inmobiliaria el panorama no fue diferente.

*ARD