Audi y Volkswagen en Puebla son garantía para invertir en el estado

Audi y Volkswagen en Puebla son garantía para invertir en el estado

Hay una búsqueda permanente de inversiones y se hace todo lo necesario para formalizar llegada de firmas: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 2 Marzo, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que Tesla se instalará en Nuevo León, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que buscará atraer alguna de las inversiones complementarias a Puebla, ya que es una de las entidades con las mejores condiciones al tener instaladas las empresas Audi y Volkswagen.

Comentó que a través de la Secretaría de Economía, que encabeza Olivia Salomón Vibaldo, tiene una búsqueda permanente de inversiones y se hace todo lo necesario para formalizar el trato.

Te puede interesar: VIDEO. Elon Musk presenta la nueva planta de Tesla que se instalará en Nuevo León; así será gigafábrica

Aclaró que la instalación de Tesla en Puebla, no fue una decisión de competencia estatal, ya que tiene que ver con las estrategias comerciales que tiene la firma.

“Se hará todo lo que sea necesario para que haya nuevas inversiones en Puebla, tengan la certeza de que estamos dispuesto a hacerlo, bajo la vertiente de siempre con mucha transparencia, con un costo beneficio del estado y de los poblanos y no de intermediarios o particulares, bienvenidas todas las empresas al estado con esa responsabilidad social”, expuso.

Lee también: Empresarios poblanos lamentaron la elección de Elon Musk para instalar planta Tesla en Monterrey

En este mismo sentido, aseguró que hay coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al ser un sector importante para el estado, con el fin de que ambos vayan en un mismo frente para generar mayores inversiones y desarrollo económico.

 

*BC