Líder sindical de Audi confirma que no hay fecha para legitimar Contrato de Trabajo

Líder sindical de Audi confirma que no hay fecha para legitimar Contrato de Trabajo

César Orta Briones dio a conocer que aún no hay fecha para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo
Por Alma Méndez 30 Enero, 2023

Puebla, Pue. César Orta Briones, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (Sitaudi), dio a conocer que aún no hay fecha para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Señaló que todavía sigue en revisión con los asesores jurídicos del gremio, para iniciar dicho proceso, pues dijo se tiene que hacer la solicitud ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Te puede interesar:Por falta de chips Volkswagen para la producción de Tiguan, Taos y Jetta

Orta Briones señaló que le gustaría que hubiera personal del centro laboral, pues fueron quienes estuvieron en la última votación de la consulta con los trabajadores, para que estos puedan ver que se lleva con transparencia y legalidad.

“Todavía no tenemos una fecha, vamos a iniciar el proceso apenas esta semana de solicitud y le iremos informando a la base trabajadora cómo va el proceso y que sepan bien qué es una legitimación de contrato, pues no se trata de legitimar a los líderes sindicales, sino de legitimar todas las prestaciones que tiene el contrato colectivo y ratificar para seguirlo haciendo crecer en el futuro”, finalizó.

*ARD