Coparmex celebra que Audi y sindicato acordarán aumento salarial de buena manera

Coparmex celebra que Audi y sindicato acordarán aumento salarial de buena manera

Coparmex celebró que la empresa Audi México y su sindicato acordarán de última hora el aumento salarial de este 2023
Por Alma Méndez 11 Enero, 2023

Puebla, Pue-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró acuerdo entre la empresa Audi México y su sindicato, con el objetivo de beneficiar a Puebla.

El presidente Rubén Furlong Martínez, señaló que, si bien la negociación tuvo sus dificultades, hubo un esfuerzo para que este tema concluyera de manera satisfactoria.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México pactó con la armadora alemana incrementar 9.4 por ciento el salario de los más de 5, 700 trabajadores de la planta, según dio a conocer esta mañana la empresa y la organización sindical.

Te puede interesar: 9.4% de aumento salarial y alza en 4 prestaciones desactivó la huelga en AUDI

“Es un acuerdo muy interesante para los trabajadores y sus familias, ya que impacta directamente en su calidad de vida y también en la economía de la región, entonces lo recibimos como una muy buena noticia y estamos contentos de que se haya llegado a este acuerdo”, aseveró.

Finalmente, destacó que en Puebla se valora mucho contar con empresas como Audi, pues son grandes motores económicos que potencian el desarrollo social, sobre todo en momentos como el actual donde la industria pasa tiempos complicados a nivel nacional e internacional.

*ARD