Sin difundir porcentaje, AUDI desactivó huelga con acuerdo salarial

Sin difundir porcentaje, AUDI desactivó huelga con acuerdo salarial

Audi de México anunció que este miércoles entregaría detalles de dicho acuerdo
Por Alma Méndez 10 Enero, 2023

Puebla, Pue. A unas horas de que venciera el emplazamiento a huelga en Audi de México, la empresa y el sindicado llegaron a un acuerdo en torno al aumento salarial, el cual hasta el momento se desconoce de cuánto se logró.

Esta noche se distribuyó un breve comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (Sitaudi), donde se anunció que se conjuraba la huelga pues se había llegado a un acuerdo salarial 2023, con el que se equilibraba y daba certeza tanto a la empresa de los cuatro aros como a los trabajadores, por lo que, convocaba a trabajar de manera normal.

Sitaudi aseguró que entregaría un boletín con toda la información durante el cambio del tercer, segundo y primer turno.

Sin embargo, Audi de México anunció que sería el día de mañana que entregaría detalles de dicho acuerdo.

Hay que recordar que la empresa ofrecía un aumento a los salarios del 8.4 por ciento algo que el Sitaudi rechazó puesto que el poder adquisitivo de los trabajadores se fue mermando durante los 3 últimos años donde se pactó el 5.4 por ciento.

El pasado 16 de diciembre, 3 mil 604, trabajadores de Sitaudi votaron en contra de las dos propuestas del incremento salarial del 8.4 por ciento que aplicaría a partir de enero de 2023, así como de la propuesta del incremento multianual.

Puedes leer: Sin acuerdo salarial en Audi; mantienen oferta del 8.4%

Christine Kuhlmeyer, responsable de comunicación corporativa de Audi, comentó que la automotriz no quería que se realizara paro alguno en las plantas.

Expuso que el personal de Audi goza de una paga por encima del salario mínimo, por lo que era desproporcionado que se exigiera un alza salarial de 20%.

El comunicado de Audi México emitido en la noche de este martes resalta que para la automotriz es una máxima prioridad preservar la estabilidad económica de cada uno de los integrantes de su plantilla, ya que de esa forma se asegura la continuidad de las operaciones, lo que a la vez representa un beneficio común para los colaboradores y el desarrollo de la región.