Aseguradoras pagaron más de 2 mil millones de pesos  por covid

Aseguradoras pagaron más de 2 mil millones de pesos por covid

A 32 meses de la pandemia de Covid-19, la industria de seguros ha pagado 3 mil 067 millones de dólares en todo el país por lo que es considerada la catástrofe más cara en toda la historia del sector.
Por Alma Méndez 9 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. En el periodo comprendido entre los meses de enero a octubre de 2022, las empresas aseguradoras pagaron más de 2 mil 161 millones 701 mil 288 pesos en Puebla por la aplicación de pólizas para atender a clientes contagiados por Covid-19, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS destacó que a 32 meses de la pandemia de Covid-19, la industria de seguros ha pagado 3 mil 067 millones de dólares en todo el país por lo que es considerada la catástrofe más cara en toda la historia del sector.

Te puede interesar: Sin acuerdo salarial en Audi; mantienen oferta del 8.4%

 

Expuso que el costo promedio de las hospitalizaciones privadas en personas aseguradas que presentaron complicaciones en su salud por el virus SARS-CoV2 rebasaron los 520 mil 956 pesos.

Finalmente, resaltó que derivado del monto aplicado por las empresas aseguradoras en Puebla la entidad se ubicó en la sexta posición a nivel nacional solo por debajo de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México y la Ciudad de México, en donde registraron el mayor número de casos.

*OC