Empresas están cumpliendo con la entrega del aguinaldo

Empresas están cumpliendo con la entrega del aguinaldo

Las más de 500 empresas con las que tienen un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) reportaron tener la solvencia necesaria para cubrir este derecho laboral.
Por Alma Méndez 20 Diciembre, 2022

 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó que el pago de aguinaldos en las empresas adheridas a este organismo ha cumplido en tiempo y forma y no habrá ningún contratiempo para los obreros y sus familias.

 

El secretario general, Leobardo Soto Martínez, dijo que las más de 500 empresas con las que tienen un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) reportaron tener la solvencia necesaria para cubrir este derecho laboral.

Te puede interesar: Tecnología y ropa lo que más comprarán los poblanos para regalar

 

“Los empresarios comenzaron a pagar desde el inicio de diciembre y lo siguen haciendo, se está entregando el fondo de ahorro y pago de vacaciones. Es importantísimo el pago de esas cantidades y los trabajadores deberán hacer un ahorro o invertir bien porque el inicio de año no pinta muy bien”, acotó.

 

Destacó que los trabajadores han recibido cantidades importantes por concepto de aguinaldos y sus cajas de ahorro, sin embargo, por cuestiones de seguridad y evitar que los obreros sean víctimas de un asalto se reservó los montos.

*OC